San Luis: entregaron certificados a doce capacitados en cestería huarpe

San Luis: entregaron certificados a doce capacitados en cestería huarpe

Compartir

Los integrantes de las comunidades originarias del Pueblo Huarpe que realizaron la capacitación en Oficios de Cestería, Tempe en Junquillo, recibieron los correspondientes certificados tras finalizar el curso.

En la actividad estuvieron involucrados dos ministerios de la Nación, el de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las capacitaciones en cestería comenzaron en mayo del 2017 y finalizaron en el mes de marzo de 2018.

El proyecto se desarrolló en el marco de los Cursos de Oficio impulsados  por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvo a cargo del técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Miguel Gil.

El principal objetivo del proyecto consistió en recuperar la actividad de cestería, dado que contiene un fuerte valor identitario  para las comunidades. Asimismo, los encuentros fortificaron la organización de las comunidades y las relaciones entre sí, dado que impulsaron a sus protagonistas a realizar otras  actividades.

El acto de Cierre tuvo cita en el lugar donde se llevaron a cabo las capacitaciones. Participaron los 12 integrantes de las comunidades que realizaron el curso, además del coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Marcos Gatica, quien  estuvo presente junto a  los técnicos de la institución, Miguel Gil, Eliana Salinas y Carla Rodríguez.

La ceremonia contó con su parte ancestral, a través de cánticos en lengua Huarpe, lo cual le otorgó una fuerte carga cultural y ancestral a sus comunidades. Además se entregaron los correspondientes certificados a cada participante del curso.

Fotos: Prensa SsAF San Luis.