San Luis: el Hipódromo La Punta realizará carreras oficiales de caballos cuarto...

San Luis: el Hipódromo La Punta realizará carreras oficiales de caballos cuarto de milla

Compartir

Desde este año incorporará en su calendario competencias y remates de esta raza equina

El Hipódromo La Punta anunció que incorporará en su calendario el desarrollo de competencias oficiales de caballos Cuarto de Milla (QM), y otras actividades complementarias integrando esta raza equina, como un calendario de remates de productos QM. Como todas las carreras disputadas en este hipódromo, serán de carácter oficial, y se realizará un estricto control de doping a los participantes para detectar substancias prohibidas. También se controlará la identidad de los competidores, según el registro de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla (C.A.C.C.M.), entidad referente nacional de la raza que está asociada a la American Quarter Horse Asociation (A.Q.H.A.), institución que ordena la actividad en USA y en la mayor parte del mundo. Las carreras se regirán según un Reglamento Oficial de Carreras, para asegurar la transparencia de cada competencia.

La primera cita está establecida para el día domingo 6 de octubre, en el marco de la reunión hípica de competencias de caballos Sangre Pura de Carrera (S.P.C.) establecida para esa fecha según el calendario anual del hipódromo. Ese día se realizará una competencia para ejemplares QM inscriptos en C.A.C.C.M., y un Remate Selección de productos QM 2017. En la organización de estas actividades participó también la C.A.C.C.M., con su asesoramiento y apoyo institucional.

En la brevedad el hipódromo dará a conocer las condiciones y los detalles de la agenda previstas para ese día. Además, ya se está trabajando en la programación de actividades para 2020, con el objetivo de consolidar la Línea Carrera de la raza Cuarto de Milla.

El Hipódromo La Punta

Desde su inauguración en Agosto de 2008, el Hipódromo La Punta es una importante sede para el ámbito nacional e internacional del turf, y se convirtió en una referencia de la vida social, deportiva y turística de San Luis. El Hipódromo se destaca por la tecnología de avanzada para transmisiones, sistemas de apuestas y seguridad, así como por el excelente servicio que ofrece a sus visitantes, quienes encontrarán una tribuna a cielo abierto, una confitería con capacidad para 250 personas, exclusivos palcos VIP climatizados con servicio de gastronomía, un incomparable panorama de la pista y las sierras puntanas, transmisión de carreras en vivo a través del Circuito Cerrado de TV, Salón “Tattersall” para todo tipo de eventos sociales y empresariales, una completa villa hípica, servicio antidoping y servicio veterinario.

Más información en www.hipodromolapunta.com.ar