San Luis: el gobierno entregó 30 heladeras solares a familias de Bajo...

San Luis: el gobierno entregó 30 heladeras solares a familias de Bajo de Véliz

Compartir

Los beneficiarios, identificados en relevamientos realizados previamente por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibieron un certificado que los hace acreedores de una heladera solar, con las que podrán preservar alimentos y medicamentos.

Como parte del Plan “Mi Energía Rural”, integrantes de la cartera productiva llegaron al paraje Bajo de Véliz para comunicarles a los pobladores sobre el beneficio, que es otorgado a familias de bajos recursos y radicados en zonas donde no llega la energía eléctrica.

En los próximos días se le realizará la entrega a 20 familias rurales de los parajes Los Chañares, El Duraznito y Quebrada de Cautana, pertenecientes a la localidad de Santa Rosa, que ya fueron relevadas.

No se conocen las características de esta heladera solar adquirida por el gobierno de San Luis, pero en general el refrigerador, que utiliza la energía lumínica, funciona con un colector solar parabólico integrado al equipo, es ideal para zonas sin acceso a electricidad o gas, produce cinco kilos de hielo por día debido a que alcanza de dos a tres grados bajo cero y no tendría costo de mantenimiento.

Fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.