San Luis: cortarán por un día el canal Paso de las Carretas...

San Luis: cortarán por un día el canal Paso de las Carretas por limpieza en un extenso tramo

Compartir

San Luis Agua comunicó que el 15 de abril se realizará una limpieza sobre el canal Paso de las Carretas, ubicado en Villa Mercedes. En esta ocasión, se intervendrá sobre los primeros 14.500 metros del canal, lo que  requerirá de un corte programado en el suministro en la provisión hídrica.

Por ello, la sociedad estatal pidió a los usuarios tomar los recaudos necesarios, ante este breve corte que se estima tenga una duración de 24 horas.

El equipo de canales  de la sociedad del Estado, ya trabaja en el lugar efectuando las maniobras previas al inicio a la acción que busca optimizar el servicio de provisión de agua de riego para los usuarios regantes que se sirven de esta arteria.

Conducción de agua por sistema de canales

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua ha creado y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos productivos, agropecuarios, ganaderos e industriales. En total, la red alcanza los 730 kilómetros de extensión.

Fuente: ANSL – San Luis Agua.