Inicio Recursos hídricos San Luis: cortarán por dos semanas el canal matriz Renca-Santa Rosa por...

San Luis: cortarán por dos semanas el canal matriz Renca-Santa Rosa por tareas de limpieza

San Luis Agua comunicó que el próximo jueves 18 de julio, iniciará una importante acción de limpieza sobre el canal matriz Renca-Santa Rosa, al intervenir sobre una longitud de 12.500 metros. El tramo se extiende desde el dique nivelador de Renca hasta el canal I de San Pablo.

Con este trabajo de limpieza se beneficiará directamente a los usuarios del consorcio San Pablo, y regantes de la delegación Concarán, Tilisarao y Santa Rosa, zonas donde el sistema hoy presenta una gran cantidad de algas, además del propio acopio de sedimentos.

Estos desempeños permitirán que llegadas las épocas de mayor consumo (primavera- verano), los usuarios dispongan de un servicio en óptimas condiciones para quienes se sirven del riego a través de esta arteria.

Las maniobras de mantenimiento que comienzan la próxima semana serán ejecutadas por los tomeros de la zona, y contarán con la colaboración del personal del Plan Solidario de las localidades de Tilisarao, Concarán y los consorcios de regantes de San Pablo y Tilisarao.

Desde la delegación Conlara, en conjunto con el departamento de Canales dependiente de la gerencia operativa de San Luis Agua, se estima que la interrupción se extienda hasta el viernes 2 de agosto, por lo cual se solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios, mientras dure la intervención.

Conducción de agua por sistema de canales

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos productivos, agropecuarios, ganaderos e industriales. En total, la red alcanza los 731 km de extensión.

Contacto de la Delegación Concarán: Av. Elías Adre Norte esq. Alem. Teléfono 266 4452000, interno 5095. El horario de atención es de 8:00 a 18:00. Correo electrónico: sanluisaguaconcarán@gmail.com.

Fuente: ANSL  – Prensa de San Luis Agua.