Inicio Ganadería San Luis: confirman un caso de rabia paresiante en el este de...

San Luis: confirman un caso de rabia paresiante en el este de Quines

El Ministerio de Producción comunicó que en la mañana de este viernes se recibió una notificación de Senasa informando que hay un caso positivo de rabia paresiante al este de la localidad de Quines, perteneciente al departamento Ayacucho.

La muestra fue tomada hace un mes y por dificultades de la logística, debido a la pandemia de COVID 19, es que se demoró el resultado y se entregó hoy.

Con respecto al establecimiento donde se detectó el caso y a los que se ubican dentro del foco se informa que, desde aquel día al día de la fecha, los animales ya fueron vacunados con dos dosis, que se colocaron con 21 días de diferencia.

La Sociedad Rural del Norte es la encargada de coordinar a los médicos veterinarios que realizan las actividades sanitarias. Esa institución en la actualidad dispone de stock suficiente de vacunas
antirrábicas.

Es por esto que aquellos productores que deseen vacunar a sus animales pueden dirigirse a la Sociedad Rural del Norte en Quines y solicitar la vacunación para sus animales.

La Municipalidad de Candelaria que participa en la administración de vacunas antirrábicas también estuvo realizando vacunación a caninos y felinos de la zona.

Fuente: ANSL.