Inicio Reservas naturales San Luis comenzó la instalación de la cartelería informativa para preservar la...

San Luis comenzó la instalación de la cartelería informativa para preservar la fauna silvestre

El Ente Control de Rutas instaló la primera señalética a la vera de la Ruta Provincial Nº27 en el sur de San Luis. Se trata de carteles que alertan sobre la existencia de cruces naturales de diferentes especies y que contienen también información sobre estas y mapas satelitales que pueden visualizarse mediante un código QR.

Con el objetivo de preservar la vida humana y la de los animales autóctonos de San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del Ente Control de Rutas, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente elaboró esta campaña que ya está en marcha.

“La fauna autóctona tiene cruces naturales que en muchos sectores coinciden con rutas, es por eso que implementamos esta campaña que tiene como objetivo brindar información para disminuir la siniestralidad vial y el atropello de animales y concientizar sobre la preservación de la fauna silvestre”, indicó el jefe del Subprograma Cartelería Vial, Darío Pedernera.

También informó que los primeros carteles se instalaron en la Ruta Provincial Nº27 intersección con la Nº188 y durante los próximos días se irán colocando en el resto de las rutas y áreas de descanso. “Estamos trabajando también en una segunda etapa del plan en la que se pretende incluir información sobre seguridad vial y fauna autóctona a la ya disponible para rendir el examen teórico de manejo”, dijo.

El jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek, manifestó: “En la provincia tenemos muchas especies nativas que requieren de grandes superficies para desarrollar su vida. Esta cartelería nos brinda información de nuestra fauna y sus hábitos, lo cual nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de conducir en forma prudente para cuidar nuestras vidas, y en la misma acción aportar a la conservación de especies que son símbolos provinciales, como el venado de las pampas”.

Fuente: ANSL.