San Luis Agua: limpieza para 700 kilómetros de canales antes de la...

San Luis Agua: limpieza para 700 kilómetros de canales antes de la temporada de riego

Compartir

La sociedad estatal se encuentra realizando tareas de limpieza y desembanque en los sistemas de canales y recordó a los usuarios regantes mantener en buen estado de limpieza sus canales internos, además de coordinar la designación de los cupos de limpieza con el tomero de su delegación más cercana.

Esta disposición, explicó, obedece a que durante junio y julio se realizan las tareas de limpieza de trazas de canales, a los fines de que al iniciar la época de riego, estimada a partir de agosto, se encuentren aptas para atender las demandas.

San Luis Agua insistió en que antes de la temporada de riego 2017/2018, los usuarios deben cerciorarse de cumplimentar con las tareas de limpieza en las trazas de las cuales se abastecen de agua cruda para riego, como parte del derecho de uso provisto por la sociedad del Estado. Además, reiteró la importancia de no obstruir las líneas de riego con desechos, como restos de poda, escombros y desperdicios que puedan afectar el servicio.

La extensión de la red de canales total de San Luis Agua es de 700 kilómetros, con un total de 211.604 metros de canales revestidos y 520.252 metros de canales sin revestir. Todo ello suma una superficie irrigada de 20.263 hectáreas.

Los usuarios en distintas localidades, pueden acercarse a la delegación más cercana a su domicilio:

Delegación Villa Mercedes

Pescadores 328

Tel: 266 4452000, Interto 5939

Correo: sanluisaguavm@hotmail.com

Delegación San Francisco del Monte de Oro

Avenida Sarmiento S/N

Tel: 266 4452000, Interno 8405

Delegación Conlara

Santa Rosa – Rafaela Morales S/N

Merlo – Ruta Prov. N° 5, Km. 5,5

Tel: 266 4452000 Int 6506

Correo: delegacionconlara@gmail.com

Delegación Lafinur

Centro Cívico Lafinur – San Martín S/N

Correo: pasodelacruz.sanluisagua@gmail.com

Delegación Nogolí

San Martín y 12 de octubre.

Tel: 2664 4452000 – 4325

Correo: sanluisagua_nogoli@hotmail.com

Los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de San Luis Agua al 0 800 345 02963. Más información en www.sanluisagua.com.ar

Matriculación de embarcaciones en Delegación Mercedes

San Luis Agua realizará el próximo día viernes 16 de 9 a 13:30matriculaciones de embarcaciones en su delegación Mercedes, ubicada en Pescadores 328.

La Gerencia de Seguridad recordó a los propietarios de embarcaciones que deben acudir a la delegación con su navío para la correspondiente inspección.

Ante cualquier inquietud, comunicarse mediante correo electrónico seguridad@sanluisagua.com.ar o telefónicamente a la línea gratuita 0800 345 2963. Más información en www.sanluisagua.com.ar

Intervención de líneas en zona central de la provincia

La sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro realizó diferentes intervenciones en líneas de distribución del recurso. La zona central del mapa fue epicentro de las tareas de mantenimiento y refacción.  En los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, las cuadrillas efectuaron labores de limpieza en la cisterna del predio, realizándose además trabajos de reparación, destinados a abastecer del servicio a la colonia agrícola.

En tanto, las cuadrillas realizan tareas de relevamiento como parte de su rutina diaria. En el acueducto San Luis, se controlaron las presiones en todo el ducto. Tareas similares se efectuaron sobre el acueducto Suyuque, donde se controlan durante toda la semana los ramales, a los fines de evitar problemas de exceso de presiones o roturas.

También, personal de campo realizó una reparación sobre la línea de Las Chacras-Potrero de los Funes, controlándose también allí las presiones. En el ducto de Juana Koslay- Donovan, el servicio se presta con total normalidad, luego de las constantes inspecciones de la línea.

Para efectuar consultas y reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de San Luis Agua 0 800 345 2963. Más información en www.sanluisagua.com.ar

Foto: Prensa San Luis Agua