San Luis: Agricultura Familiar se trasladará a un predio de la Universidad...

San Luis: Agricultura Familiar se trasladará a un predio de la Universidad Nacional de San Luis

Compartir

El coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis (SsAF), Ingeniero Agrónomo Marcos Gatica, mantuvo una reunión con funcionarios de la Universidad Nacional de San Luis  (UNSL) con el fin de encarar acciones conjuntas entre ambos espacios del Estado Nacional.

Gatica fue recibido por el rector de la UNSL, doctor Félix Nieto Quintas, y por el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, contador Víctor Moriñigo. El coordinador de la SsAF estuvo acompañado por Héctor Casal, asesor del Senado de la Nación

El motivo del encuentro fue la posibilidad de avanzar hacia acciones conjuntas en el marco de una reestructuración y un uso más eficiente de los recursos. Se gestiona que la Subsecretaría pueda hacer uso de un espacio físico brindado por la UNSL, donde funcione la oficina central.

El espacio, que significaría una articulación entre ambas instituciones, se ubica en calle Riobamba y Ruta Nacional 147. Son 12 las personas que forman parte de la Ssaf: cuatro  administrativos y ocho técnicos de territorio. Además de personal ubicado en otros puntos de la Provincia.

“Esta vinculación con la Universidad puede generar la posibilidad de realizar tareas conjuntas, todo referido a nuestra función en la provincia”, dijo el coordinador de la Ssaf San Luis, y agregó que el encuentro fue muy útil en términos de que una de las tareas primordiales de su área es la articulación con instituciones del medio en la que está inserta.

“Vimos que es muy posible realizar actividades conjuntas atendiendo a las posibilidades que tiene cada institución por separado (…) Queda en agenda plantear actividades a futuro en donde se vea el aporte que hacen la Universidad y la Subsecretaría”, concluyó Gatica.

Por su parte, el Contador Víctor Moriñigo destacó que esta acción se realiza desde la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional en función de la coordinación con ministerios nacionales, provinciales y gestiones municipales para bregar por la participación de la Universidad en el desarrollo de la Provincia.

Foto: Prensa SsAF San Luis.