Inicio Ganadería Resultados del remate televisado del NOA de Colombo y Magliano

Resultados del remate televisado del NOA de Colombo y Magliano

Salieron a la venta 13 mil animales. Los terneros hasta 200 kilos hicieron un promedio de 114,75. El representante de la firma en San Luis, Luis Poggio, dejó algunos consejos al productor ganadero.

Con la excepción de dos lotes de animales de la provincia de Corrientes porque las lluvias no permiten la salida de los camiones del campo, se vendieron los 13 mil animales que salieron a la venta en el remate televisado realizado ayer miércoles 29 de abril por la firma Colombo y Magliano.

Los terneros machos hasta 180 kilos hicieron un promedio de 113,92, con máximo de 121 pesos. Mientras que los de 180 a 200 kilos el promedio llegó a 114,75 con máximo de 117 pesos.

Consultado el representante de la empresa en la provincia de San Luis, Luis Poggio, comentó que desde esta zona se vendieron dos lotes de buena hacienda y a buen precio. También fueron adquiridos cerca de trescientos animales que vendrán para tierra puntana.

Se mostró conforme como están respondiendo hasta ahora los clientes. «Respetamos lo pactado en un cien por ciento y eso va produciendo un reconocimiento por parte de ellos».

En este momento de particular trascendencia para el mundo en general y para el país en particular, Poggio destacó que el productor debe consultar la mayor cantidad de información que está circulando por los diferentes medios, reforzados por la presencia en la web.

«tienen que fijarse muy bien a la empresa que le venden, observar el estado financiero, consultar si tienen dudas, para que no haya sorpresa», afirmó.

Reconoció que el productor vende a 30 ó 60 días, por lo tanto ese tiempo de espera «debe otorgar la mayor seguridad posible, dormir tranquilo» y, en consecuencia, la comercialización «la debe realizar con empresas que le garanticen que va a hacer efectivo su cobro».

Hoy los precios son comunes a todos los consignatarios. «Los negocios maravillosos con mucha promesa no sirven, más aún cuando la hacienda es mucha como en este momento, de allí que es necesario pensar y realizar buenos negocios». Es decir, la seguridad la promueve la empresa que cumple con su palabra, para lo cual cada una va escribiendo su propia historia.

Confió en que vamos a salir de la crisis en la que estamos sumergidos, «tanto la parte comercial como la productiva y exportación en conjunto».

La pizarra de precios es la siguiente: