Recuperan la isla de servicios de Desaguadero, sobre la Autopista de las...

Recuperan la isla de servicios de Desaguadero, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas

Compartir

El gobierno salió a “recuperar” lugares inaccesibles e inutilizados en la Isla de servicio de Desaguadero ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el límite con la provincia de Mendoza, como también lo hizo con la reparación de tremendos pozos sobre uno de los carriles que hasta causaron muertes en los últimos meses.

La Autopista de las Serranías Puntanas constituye una de las principales rutas de comunicación de la argentina y es considerada de gran importancia para la integración del Mercosur. Su falta de mantenimiento durante los últimos años, trajo aparejada la formación de sitios inutilizados y requiere la máxima atención del Ente de Control de Rutas, destacó un comunicado oficial.

“Una de las instrucciones que recibí del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich fue regresar la Autopista de las Serranías Puntanas a su estado original, devolviéndole a la misma la esencia de su creación”, señaló el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. “Esto es fundamental porque constituye la primera impresión de todos aquellos que visitan y circulan por nuestra provincia”.

Durante los últimos días, los trabajos se centralizaron en recuperar el estado de la Isla de servicio de Desaguadero. La ausencia de desmalezado en la zona, la falta de iluminación en algunos sitios y la existencia de pozos de gran tamaño en el área de estacionamiento fueron remediados.

“Se reparó el alumbrado completo de la isla y se realizó el desmalezado correspondiente. Se arreglaron las fuentes y lagunas artificiales”, señaló Anzulovich, y agregó: “También se repararon las banquinas y se niveló y bacheó el área de estacionamiento de vehículos y camiones. Se pintó el área de juegos para niños y se puso en valor la imagen de la Virgen puntana”.

Los trabajos realizados, permiten que los vehículos que circulan por la autopista puedan parar en la isla y utilizar las áreas de descanso creadas para tales fines y hacer uso de los servicios que brinda la isla: cargar combustible, utilizar los baños públicos, disfrutar del restaurant y realizar consultas en las oficinas dependientes del ministerio de Turismo.

Además se colocó en la zona, señalética y cartelería vial informativa para brindar mejor servicio a ciudadanos y turistas que visitan la provincia.

La Estación

La estación forma parte del grupo de las 5 más grandes de Argentina, con una superficie total de 10 mil metros cuadrados. Está ubicada en el kilómetro 865 de la Autopista de las Serranías Puntanas y su ubicación en isla permite un fácil acceso para los viajantes de San Luis como para aquellos que acceden desde Mendoza.

Goza de tres islas para atención de vehículos livianos y tres para atención de vehículos pesados. El estacionamiento alberga a 20 autos y seis vehículos pesados. Cuenta con servicio de gomería, shop de compras y sectores de descanso.

FOTO: Carolina Agüero García, Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.