Inicio Reservas naturales Recomendaciones ante la presencia de animales silvestres a la orilla de la...

Recomendaciones ante la presencia de animales silvestres a la orilla de la ruta o zonas urbanas

Como consecuencia de los incendios, es posible que ejemplares de la  fauna provincial se estén desplazando de algunos sitios en busca de alimento, y se encuentren a la orilla de la ruta. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques recomienda a la sociedad tomar recaudos.

Ante los incendios que sufre la provincia, es posible que animales que normalmente están alejados de las personas y sectores poblados, se los encuentren en busca de sitios con refugio y alimento como brotes, frutos, ramas, pastos u otras plantas.

En este contexto, es probable visualizar corzuelas, zorros, lagartos, tortugas o especies de aves. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques recomienda a la comunidad:

-Si el animal está comiendo no hay que interferir, por más que creamos que podamos ayudar. Es importante recordar que los animales silvestres pueden contagiar enfermedades al ser humano.

-En el caso de que el ejemplar esté cruzando la ruta hay que frenar y dejarlo llegar al otro lado, tener la precaución de disminuir la velocidad y dejar que se alimente tranquilo.

-Si el animal se visualiza lastimado, no levantarlo y comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente y Parques al 4452000, interno 3372.

Fuente: ANSL.