Inicio Política Reclamo de ruralistas villamercedinos a los partidos políticos

Reclamo de ruralistas villamercedinos a los partidos políticos

La Sociedad Rural Río Quinto le pide a sus socios que presenten propuestas para elevar al futuro gobierno.

La Sociedad Rural Río Quinto informó que ningún partido político de los que compiten en la elección del próximo domingo ha presentado un plan concreto destinado al agro y solicitó a sus socios que se acerquen a las oficinas para armar propuestas.

En un comunicado emitido a 48 horas de realizarse los comicios en la provincia de San Luis, la Sociedad Rural Río Quinto con asiento en la ciudad de Villa Mercedes emitió un comunicado destinado a sus socios donde realiza la advertencia respecto de la falta de señales hacia ese sector por parte de los partidos políticos.

Más allá de la convocatoria a sus socios, se interpreta que la intención real de los agropecuarios villamercedinos es la de hacer público que los espacios políticos que no han tenido propuesta alguna con el fin de solucionar la problemática que los cruza por estos tiempos.

Durante la campaña mantuvieron reuniones con los candidatos a gobernador de la provincia Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi. Con este último compartieron los actos centrales de la Fiesta del Ternero, realizada en Villa Mercedes.

Con el oficialismo provincial mantuvieron encuentros para contar con respuestas a los pedidos de la ley de distancias mínimas de fumigación y por la falta de seguridad en la zona rural, aunque aún esperan respuestas.

El comunicado de la Sociedad Rural expresa lo siguiente:

“La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Rio Quinto, informa a los Señores Socios y Productores Agropecuarios que estamos en los albores de una elección Provincial y Nacional. Donde se juegan el futuro y los destinos de nuestro país.

Una vez más, ninguno de los frentes y Partidos Políticos intervinientes en dichas contiendas electorales, han presentado un plan concreto, serio, de desarrollo y sustentable para el campo Provincial y Nacional.

Nuestro sector viene siendo desde hace décadas el que saca al país adelante sin distinción de colores políticos, con aportes, retenciones confiscatorias, y sumado a la gran carga tributaria y fiscal que recae sobre el sector.

Señores socios, los invitamos que se acerquen a nuestras oficinas y juntos podamos sumar proyectos y sugerencias a los futuros gobernantes”.

El Semiárido