Reasumió Freixes en Producción con un expreso respaldo de CARTEZ y cuatro...

Reasumió Freixes en Producción con un expreso respaldo de CARTEZ y cuatro rurales de San Luis

Compartir

Sergio Freixes juró este miércoles como ministro de Producción, el nombre que desde hoy llevará el ex Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y que también venía conduciendo el mismo funcionario.

Medio Ambiente fue convertida en Secretaría y la ocupa la ex ministra de Educación Natalia Spinuzza, cuyas decisiones también gravitarán en el ambiente agropecuario, ya que, entre otras funciones, será la encargada de aprobar los estudios de impacto ambiental exigidos por la ley provincial para determinados emprendimientos, como también en las futuras definiciones sobre las distancias mínimas para aplicar agroquímicos.

La Agencia de Noticias San Luis detalló que , vinculados al reciente Ministerio de Producción, y en apoyo a la designación de Sergio Freixes como titular de esa cartera, entre los invitados especiales a la ceremonia estuvieron el secretario de la Sociedad Rural Río Quinto, Ariel Aiello; el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Jorge Ghío; el presidente de la Sociedad Rural del Valle del Conlara, Arnaldo Aimale; el máximo referente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino; el presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Emilio Bianchi, y la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario de La Toma, Rosa Echeverry.

A su vez, llegó una carta de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) en la que expresó las “felicitaciones al Gobierno de San Luis por el nombramiento de Freixes en el cargo de ministro de la Producción y poniéndose a disposición para trabajar en conjunto en lo que sea necesario”. La misiva fue firmada por el secretario de la entidad, Jesús Vanzetti, y su presidente, Gabriel Raedemaeker.

El gesto del gremialismo rural hacia Freixes tiene directa vinculación con la apertura de la agenda oficial para varias demandas del sector.

A mediados de octubre pasado, durante la Expo Rural Villa Dolores, funcionarios técnicos de las provincias de Córdoba y San Luis acordaron avanzar en políticas agropecuarias comunes, entre las que se destacan la aplicación de fitosanitarios, difusión e implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias, disposición e instrumentación de incentivos e instalación de frigoríficos para faena de pequeños y medianos animales.

Este encuentro fue revelado entonces por un comunicado CARTEZ, entidad que encabezó recientemente la reanudación del diálogo con el gobierno de San Luis y que acercó formalmente a representantes de ambas provincias vecinas, que comparten una enorme extensión de límite.

Fotos: ANSL.