Inicio Pesca Realizaron estudios biológico-pesqueros en los diques Potrero de los Funes y La...

Realizaron estudios biológico-pesqueros en los diques Potrero de los Funes y La Florida

Fue llevado a cabo por San Luis Agua y la Secretaría de Ambiente, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional del Centro y servirá para determinar y conocer la condición del pejerrey que habita en los embalses de la provincia.

El Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua y la Secretaría de Ambiente, apuesta constantemente al crecimiento íctico de la provincia, fomentando la cría intensiva de diferentes especies para la siembra en los espejos de agua. En esta oportunidad, se realizaron estudios biológico-pesqueros en los diques Potrero de los Funes y La Florida, con el fin de determinar y conocer la condición del Pejerrey en los diques.

“Es un análisis muy importante para ampliar la base de datos y administrar de manera correcta el recurso íctico de San Luis. Dentro de las tareas se encuentran, también, un análisis físico-químico del agua, profundidad, temperatura, transparencia, conductividad y colectas de zooplancton para determinar la disponibilidad y diversidad de alimento que consumen los peces”, comentó Julia Veinticinco, subgerente de Piscicultura de San Luis Agua.

Además, explicó la metodología de toma de muestras que se llevó a cabo: “Utilizamos trenes de enmalle de diferentes diámetros para obtener muestras representativas de diferentes tamaños y edades, que es determinada mediante análisis morfológicos, como así también análisis reproductivas y tractos digestivos para evaluar la variedad de alimento que existe en el espejo de agua”.

“Los muestreos fueron realizados por el Grupo Pejerrey, que está conformado por especialistas en diferentes rubros de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional del Centro (Tandil, Provincia de Buenos Aires) y la Universidad Nacional de La Pampa. Los datos obtenidos servirán como base para manejar de manera adecuada los recursos ícticos de la provincia a través de los períodos de veda y la siembra de ejemplares”, cerró Veinticinco.

ANSL.