Reactivan la provisión de agua cruda para uso ganadero en los parajes...

Reactivan la provisión de agua cruda para uso ganadero en los parajes Santa Rita y El Valle

Compartir

 

Este fin de semana San Luis Agua estuvo trabajando en los parajes Santa Rita y el Valle, en el seco y arenoso oeste puntano, efectuando maniobras que permitieron reactivar el suministro de agua cruda para uso ganadero de los pobladores del lugar.

La acción desarrollada por personal de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos en ambos parajes del departamento Belgrano, tuvo lugar durante el sábado y domingo pasados para optimizar la provisión hídrica para estos usuarios.

En esta oportunidad, el desperfecto técnico fue solucionado con la colocación de un nuevo grupo electrógeno que quedó habilitado con caudal. Además, durante la inspección que llevó adelante el equipo de San Luis Agua, se constató que el tablero presentaba un relevo térmico menor al necesitado por la bomba para su correcto funcionamiento.

En este punto se resolvió efectuar este lunes el cambio de ese relevo para que la perforación quede operando al 100% de su funcionamiento, para su uso final que es el ganadero, según un comunicado de la empresa estatal.

Mantenimiento del sistema de riego de Villa Mercedes

El gobierno de la provincia instrumentó en Villa Mercedes un cronograma de tareas, tendientes a mejorar el uso y conservación del recurso hídrico, que se ejecuta semanalmente en la infraestructura del área de riego.

El desarrollo de esta planificación es realizada por San Luis Agua a través de su delegación en esta ciudad, que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de la extensa red interna de canales y caminos de servicio para la normal  conducción y distribución de agua cruda para riego.

La empresa estatal recordó que desde principios de año, la delegación Villa Mercedes desarrolla un accionar planificado que incluye en primer término los trabajos de limpieza de la estructura interna de los canales de riego optimizando la circulación del agua y dando prosecución con la red de canales primarios, secundarios y terciarios que componen el sistema de regadío.

Una vez realizada la limpieza interna del canal, en una segunda etapa, se procede a la extracción del material depositado a la vera del canal en un término que no supera las 24 horas, la que luego es transportada a un centro de disposición final de residuos autorizado por el ente municipal mercedino.

San Luis Agua cuenta en Villa Mercedes con una delegación que está ubicada en calle Pescadores N° 328. Los datos para el contacto son el 4452000 Int 5939 o vía correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com.

Fotos: Prensa San Luis Agua