Inicio Agroindustria Reabrió un frigorífico en Cañuelas luego de estar cerrado tres años

Reabrió un frigorífico en Cañuelas luego de estar cerrado tres años

Un frigorífico de Cañuelas, que permaneció cerrado durante tres años, luego de nuevas gestiones concretó la reapertura. Este lunes fue oficialmente reinaugurado.

El establecimiento Cañuelas Carnes mantendrá una planta de 40 trabajadores con capacidad para expandirse a 100 empleados. Desde la empresa señalaron que tiene una capacidad de faena diaria de 350 bovinos.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez participó del acto y señaló: “La nueva puesta en marcha de esta planta frigorífica significa más empleo y más productividad para los bonaerenses”.

Luego de estar cerrado durante tres años, los diferentes niveles del Estado gestionaron la reactivación de este eslabón en la cadena de producción. Se llevaron adelante las tareas de fiscalización y habilitación provisoria hasta el 31 de agosto. En este sentido, aclararon que durante ese lapso de tiempo el frigorífico deberá cumplimentar los requerimientos solicitados.

“Con estas acciones buscamos reactivar la cadena productiva de la provincia, generar empleo genuino y favorecer el desarrollo local y regional”, destacó el ministro Rodríguez.