Inicio Ganadería Publicación del INTA: “Caracterización de la ganadería bovina de la provincia de...

Publicación del INTA: “Caracterización de la ganadería bovina de la provincia de San Luis”

Una nueva publicación del INTA San Luis, titulada “Caracterización de la ganadería bovina de la provincia de San Luis”, brinda la información obtenida en las encuestas ganaderas realizadas en la provincia, que permiten caracterizar los sistemas tradicionales de producción de carne y aquellos que se desarrollaron en los últimos años como consecuencia de la intensificación de la producción ganadera a corral o confinamiento.

Sus autores son Carlos Rossanigo y Carlos Frasinelli, investigadores de la estación experimental puntana de reconocida trayectoria en la producción bovina en la provincia.

Las encuestas indagan sobre aquellas variables que determinan la tecnología predominante en los sistemas productivos mixtos de nuestra provincia, y especialmente en este caso en los “sistemas ganaderos”.

La información que surge de las encuestas es aquella suministrada por los productores agropecuarios sobre algunos aspectos del componente tecnológico que involucra a todas las actividades ganaderas realizadas en los distintos departamentos y estratos de producción, aclara en su por el INTA San Luis, por donde se puede acceder a la publicación completa.

AnteriorAgroindustria, Banco Nación y los productores relanzaron el Consejo Consultivo Agropecuario
SiguienteEl gobierno inició ensayos con Paulownia para estimular el desarrollo forestal en San Luis