Prueban el impacto de los bitrenes en puentes de Córdoba

Prueban el impacto de los bitrenes en puentes de Córdoba

Compartir

Se realizaron ensayos sobre la Ruta Nacional 9, en Córdoba, para determinar el efecto que tienen sobre la estructura las unidades de transporte.

Especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analizaron el impacto que tiene el paso de bitrenes sobre los puentes de las rutas, en un trabajo conjunto con técnicos de Vialidad Nacional y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los ensayos se realizaron sobre puentes de la Ruta Nacional 9 en Córdoba y los resultados de las pruebas serán incorporados al conjunto de estudios desarrollados para la aprobación definitiva del uso de bitrenes en el país.

Por su ubicación en el territorio nacional, Córdoba resulta una provincia clave en la autorización para el paso de bitrenes, en especial porque la provincia de San Luis tiene autorizada desde hace más de diez años la circulación de estos modernos camiones.

En las rutas y autopistas puntanas circulan más de veinte bitrenes, en su mayoría con cargas de granos. También transportan áridos y producciones industriales.

Foto: Gentileza Maquinac.