Inicio Agricultura familiar Proyectan la creación de una planta de compostaje para el Mercado Central

Proyectan la creación de una planta de compostaje para el Mercado Central

El ministro Juan Cabandié junto a Nahuel Levaggi. Interesante iniciativa para utilizar los residuos del Mercado Central.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación firmó un convenio marco de colaboración con el Mercado Central para instalar una planta de compostaje en el predio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encabezado por Juan Cabandié, informó que se firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi. De esta forma se busca instalar una planta de compostaje que permita revalorizar más de la mitad de los residuos que allí se generan, entre otros beneficios.

Se estima que alrededor de 18.200 toneladas anuales de desechos orgánicos puedan ser tratadas mediante este sistema, dando como resultados importantes frutos para el medio ambiente, entre los que se destacan: reducir la generación, recuperar residuos orgánicos, devolver nutrientes al suelo, extender la vida útil del relleno sanitario, mejorar las condiciones de vida de los recuperadores informales y disminuir la emisión de gases de efecto Invernadero.

Desde Ambiente además indicaron que el convenio busca establecer vínculos de colaboración entre las partes, por eso se pretende que puedan llevarse a cabo tareas de investigación, desarrollo de proyectos, asistencia técnica, transferencia tecnológica, capacitación, elaboración de contenidos y difusión de cuestiones vinculadas con la temática del documento. Además, destacaron que se establecerá la conformación de una comisión coordinadora, integrada por un titular y un suplente de cada una de las partes.

Respecto al tema, Levaggi utilizó su Twitter y expresó su aval frente al acuerdo, remarcando que el mismo va a aportar mayores políticas ambientales al Mercado, y destacó que «incluso en momentos de pandemia donde la prioridad es cuidarse, no hay que dejar de lado qué hacer con los residuos».