Prórroga para la inscripción de lotes de soja ante el INASE

Prórroga para la inscripción de lotes de soja ante el INASE

Compartir

El Ministerio de Agroindustria de la Nación extendió hasta el 9 de marzo, el plazo para declarar los lotes de soja de la actual campaña en el Sistema de Gestión del Instituto Nacional de Semillas (INASE), que a partir de este año se realiza de forma online.

La decisión obedece a que, debido a la actualización del sistema durante la semana pasada, los usuarios no pudieron efectuar la carga. Asimismo, se recuerda que se encuentra disponible el instructivo para la carga y la información necesaria en el sitio web oficial.

Para la realización de este trámite se requiere adjuntar la documentación correspondiente (factura de compra de la semilla, plano, rótulos y autorización de fiscalización del criadero obtentor) en el sistema; debido a que no se acepta esta documentación por correo postal, exceptuando las inspecciones y el pedido de estampillas/ rótulos de seguridad y el Documento de Autorización de Venta.

Cabe recordar que el Sistema de Gestión que desarrolló el INASE permite la inscripción de lotes y carga de registro de cultivo para híbridos, forrajeras, trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maní, soja, colza y algodón.