Primera exportación de alimento graso con sebo bovino a Marruecos

Primera exportación de alimento graso con sebo bovino a Marruecos

Compartir
Algunas de las cajas que formaron parte de esta primera exportación a Marruecos.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que una empresa argentina radicada en la localidad bonaerense de Berazategui, concretó la primera exportación de un alimento graso desarrollado con sebo bovino refinado a Marruecos, a partir de las negociaciones comerciales que realizó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en el país africano.

El producto se desarrolló como sustituto de la manteca para ser usado en panificación.

En esta primera operación, se exportó la mercadería envasada en cajas de 20 kg, dentro de un contenedor de 40 pies y con la marca del cliente. Desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, el cual se realizará en los próximos meses.

En 2018 Argentina exportó hacia Marruecos un total de U$D 290 millones, correspondiendo el 100 % de lo exportado a productos agroindustriales. Entre los principales se encuentran: maíz, aceite de soja crudo y trigo; como así también camarones y langostinos congelados, miel y harina de soja.

Silveyra fue invitado en diciembre último a disertar sobre las perspectivas agrícolas en Argentina para la campaña 2019/2020, y aprovechó para tener reuniones con representantes de los sectores privado y público. Mantuvo encuentros con empresas y cámaras, y con delegados del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio y del servicio sanitario marroquí análogo a Senasa, donde firmó aperturas de mercado: semen, embriones y reproductores bovinos.

Por otra parte, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, se encuentra trabajando junto a la Embajada de nuestro país en Marruecos, para fomentarlas exportaciones de genética bovina, merluza, tecnología de silo bolsas, legumbres, y la creación de una futura “Cámara de Comercio Argentino – Marroquí”, con sede en Rabat, su ciudad capital.

Fuente: Secretaría de Agroindustria