Primera cosecha de la huerta comunitaria en el Vivero Municipal de Mercedes

Primera cosecha de la huerta comunitaria en el Vivero Municipal de Mercedes

Compartir

La primera cosecha de la Huerta Comunitaria en el Vivero Municipal, ubicado en parque La Canera de la ciudad de Villa Mercedes, se desarrolló el miércoles 27 por la mañana.

El Programa Huertas de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario, lleva adelante esta Huerta Comunitaria que tiene como objetivo instruir y proveer a la comunidad y las familias de Villa Mercedes.

En esta ocasión 10 familias recorrieron el predio, pudieron de manera directa ver y obtener los conocimientos necesarios para poder realizar su propia Huerta Familiar, ya que estas familias no sólo se llevaron los productos de esta primera cosecha, también establecieron la fecha para la realización de su Huerta Familiar.

La Magister Carina Videla, a cargo del Programa Huertas de la Ciudad, destacó que “el objetivo es trabajar con la comunidad, con las familias, tanto en teoría como en práctica. Y en cada cosecha invitaremos a diez familias, que llevarán parte de la cosecha y la fecha de concreción de su Huerta”.

La Huerta Comunitaria crece día a día y la participación de las familias villamercedinas se suman con la pasión y el entusiasmo por producir sus propias verduras, de manera saludable y ayudando a la economía Familiar.

Fuente: Prensa Municipal