Por registros truchos, la Anmat prohibió la venta de dos marcas de...

Por registros truchos, la Anmat prohibió la venta de dos marcas de quesos y una de miel

Compartir

Los números del registro obligatorio para todo alimento eran truchos y por lo tanto son productos ilegales. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de las marcas de queso rallado “Don José”, queso sandwich “ILPA” y “Miel pura” con origen en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial y se comunicaron a todas las provincias, en especial a las direcciones bromatológicas municipales.

El queso rallado marca Don José, RNE N° 025/08002072,  con los RNPA inexistentes N° 025/08002072/001, es elaborado y fraccionado por Establecimiento Virgen de Merced, con domicilio en Parque Industrial, localidad Seguí, Provincia de Entre Ríos.

La miel marca “Miel pura” era elaborada en un lugar no identificado de la provincia de Córdoba por “Env. L. Rodulovich”, con todos sus registros provinciales y nacionales totalmente truchos, por lo que también se ordenó el inmediato decomiso de la mercadería en todo el país.

El tercer caso corresponde  al “Queso sandwich Ideal”, marca ILPA, RNE N° 21-069077-5, RNPA N° 21-022475, CG N° 21-018-07, elaborado por Integración Agroindustrial de la Cooperativa de Tamberos ILPA, de la localidad de El Trébol, Santa Fe, cuyo rótulo no cumple con la legislación alimentaria vigente.

El registro provincial de este establecimiento, de acuerdo al dígito verificador corresponde a la autoridad sanitaria de Santa Fe, fue dado de baja en 2008 y el RNPA es inexistente.

En los tres casos se dispuso comunicar a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda.