Piden al ministro del Campo que abra la agenda oficial a nuevas...

Piden al ministro del Campo que abra la agenda oficial a nuevas preocupaciones

Compartir

La conducción de la Sociedad Rural Río Quinto  visitó ayer al nuevo jefe de la cartera agropecuaria, Gonzalo Amondaraín, y le pidió formalmente comenzar a estudiar soluciones para una serie de temas, entre ellos “aggiornar” el Plan Maestro del Campo.

A menos de un mes de su asunción, el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, recibió ayer a parte de la conducción de la Sociedad Rural Río Quinto, que pidió el encuentro para saludarlo y pedirle que incorpore a sus actividades discusiones compartidas sobre las preocupaciones del sector y cuya solución depende del Ejecutivo, entre los cuales se destaca la actualización del Plan Maestro del Campo vigente.

Acompañado del coordinador ministerial Esteban Rodríguez, el funcionario escuchó los requerimientos del titular de la entidad gremial con sede en Villa Mercedes, Carlos Cavadore, quien llegó junto a los secretarios de la rural Ariel Ayello y Gustavo Del Bosco: “Se planteó la necesidad de reflotar el consejo asesor y se le comunicó la problemática situación que existe con los caminos rurales, hoy intransitables”.

En un comunicado difundido hace un par de horas por la comisión directiva, indicaron que los pedidos incluyeron trabajar en conjunto en el programa de viviendas rurales y en un plan provincial de incentivos para retención de vientres e implantación de pasturas perennes.

Le informaron al ministro de su trabajo conjunto con la FISAL en la elaboración del Plan Maestro de Logística: “Entendemos que hay muchos beneficios en potencia para el productor agropecuario”.

También le pidieron a Amondaraín incluir en su agenda el proyecto de “Control y erradicación de malezas tóxicas” de la provincia, un mal que avanza firme todos los años y que, de frenarse, incorporará muchas hectáreas al circuito productivo.

La rural villamercedina se reunirá nuevamente con el ministro Amondaraín el próximo jueves 22, pero esta vez acompañados de la conducción de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), una entidad que agrupa a los gremios de Córdoba, Catamarca y San Luis, aunque en esta última sólo le quedó asociada la Rural Río Quinto desde que el año pasado se escindieran el resto de las cinco agrupaciones puntanas para conformar su confederación propia.

En el encuentro del jueves hablarán sobre “el arraigo rural”, donde entran proyectos de capacitación, escuelas rurales, plan ovino, electrificación e integración de la mujer en el campo.

También incluyeron en sus pedidos los problemas de inseguridad, mayor cobertura en las redes de comunicación y Dopro.

“Como siempre, la Sociedad Rural Rio Quinto tiene la mejor predisposición para trabajar y avanzar en estos temas, y asímismo exigir respuestas en  aquellos que son de inmediata resolución”, dijeron en un comunicado en el que invitaron  a sus socios y productores de la región a que se acerquen a la rural, se informen y lleven sus inquietudes y sugerencias.