Inicio Política “Paso al costado”: 36 rurales rechazan un posible encuentro entre CRA y...

“Paso al costado”: 36 rurales rechazan un posible encuentro entre CRA y el ministro Domínguez

Con tres entidades de San Luis, 36 sociedades rurales enviaron una carta a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para expresar su “más enfático rechazo y disconformidad” con el posible encuentro que sospechan se concretaría entre la conducción de la confederación y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

La carta contiene durísimos términos hacia la dirigencia de CRA, cuya labor arrojó resultados que calificaron de “absolutamente nulos y muy perjudiciales para con las bases en lo que va de los últimos años de gestión”.

Pero el tono subido de este pronunciamiento no quedó allí, ya que pidieron “a nuestros dirigentes que reflexionen y aprovechen estos tiempos para evaluar si este no es el momento para dar un paso al costado, tal como lo vienen haciendo en cada convocatoria que involucra a todos los productores rurales que dicen representar”

La carta de las rurales dice textualmente lo siguiente:

“Desde las entidades de base que acompañan, queremos expresar nuestro más enfático rechazo y disconformidad con la reunión que se estaría por concretar entre CRA y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Un encuentro de estas características debiera ser, en primer lugar, un espacio interno para revisar los resultados del funcionamiento dirigencial, resultados a los que podemos anticipar nuestra consideración de que han sido absolutamente nulos y muy perjudiciales para con las bases en lo que va de los últimos años de gestión.

Pedimos concretamente que no se realice bajo ningún concepto este encuentro entre CRA y el Señor Ministro Julián Domínguez. Pues de efectuarse, estaríamos avalando con laxitud y sin posiciones firmes por parte de nuestros propios dirigentes, los continuos desaciertos y los perjuicios que todas las medidas oficiales ocasionan sobre nuestros derechos y sobre nuestras actividades productivas.

Es más, sentimos que ese encuentro pasaría a integrarse a la inexplicable pelea intra gubernamental, un reflejo de lo que sucede en los ámbitos del poder ejecutivo y el poder legislativo, especulando y desgastándose en sus proyectos electorales el primero y no avanzando en sesiones los segundos. Mientras la Argentina toda se hunde en la pobreza, sin generar trabajo y descolgándose de las inmensas oportunidades que nos ofrece el mundo, como representantes de vastos sectores del campo nos estaríamos sumando al despropósito de no priorizar estas importantes y lamentables circunstancias.

Solicitamos a nuestros dirigentes que reflexionen y aprovechen estos tiempos para evaluar si este no es el momento para dar un paso al costado, tal como lo vienen haciendo en cada convocatoria que involucra a todos los productores rurales que dicen representar”.

Firman:

  1. APRO Viamonte.
  2. Asociación de Fomento Rural de Pueblo Torres.
  3. Asociación de Productores La Carlota.
  4. Asociación de Productores Rurales
  5. Asociación Regional de Productores de San Antonio de Areco.
  6. Asociación Rural General Cabrera.
  7. Asociación Rurales de Productores de Arrecifes.
  8. Socie Rural de Capitán Sarmiento.
  9. Sociedad Rural «Río Quinto”.
  10. Sociedad Rural de Adelia María.
  11. Sociedad Rural de Baradero.
  12. Sociedad Rural de Bell Ville.
  13. Sociedad Rural de Canals.
  14. Sociedad Rural de Catamarca.
  15. Sociedad Rural de Colon.
  16. Sociedad Rural de Cruz del Eje.
  17. Sociedad Rural de Hernando.
  18. Sociedad Rural de Jesús María
  19. Sociedad Rural de Laboulaye.
  20. Sociedad Rural de Leones.
  21. Sociedad Rural de Monte Buey.
  22. Sociedad Rural de Oliva.
  23. Sociedad Rural de Pueblo Italiano.
  24. Sociedad Rural de Río Cuarto.
  25. Sociedad Rural de Rojas.
  26. Sociedad Rural de Sachayoj.
  27. Sociedad Rural de San Francisco.
  28. Sociedad Rural de San Pedro.
  29. Sociedad Rural de Tintina quebrachales.
  30. Sociedad Rural del Oeste de Córdoba.
  31. Sociedad Rural del Rosario.
  32. Sociedad Rural del Valle del Conlara.
  33. Sociedad Rural Ganadería del Norte.
  34. Sociedad Rural Pampa de Pocho.
  35. Sociedad Rural Pozo del Molle.
  36. Sociedad Rural Villa María.