Para Buzzi, sólo se liquidará el 20% de la cosecha

Para Buzzi, sólo se liquidará el 20% de la cosecha

Compartir
"Si Dujovne cree que van a caer dólares como maná, está confundido", dijo Buzzi

El ex presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi afirmó que “sólo el 20% de la cosecha va a liquidar los dólares de la soja” y que “no va a haber una liquidación que haga bajar el dólar. Va a haber una liquidación gradual”.

En diálogo con el programa “Navarro 2019” en El Destape Radio, Buzzi aseveró que “fuera de la zona núcleo, al productor medio le aumentó el costo de los insumos dolarizados, los peajes, el combustible, con un mercado interno deprimido” y que “el pequeño productor está jodido en todo el país”.

“Ante la incertidumbre del tipo de cambio, los grandes productores agropecuarios van a liquidar a cuentagotas los U$S 30.000 millones que el Gobierno proyecta”, sostuvo.

Eduardo Buzzi fue uno de los dirigentes gremiales agropecuarios perteneciente a la Federación Agraria Argentina quien junto con Alfredo De Angelis encabezó la cruzada contra la famosa “Resolución 125”, con cortes de rutas en todo el país como forma principal de protesta, que generó un paro extenso de transporte de sustancias alimenticias y combustible por el país.

No ha pasado mucho tiempo desde las declaraciones de Elisa Carrió en las que aseguró que el dólar quedaría en $23, pero sí pasó mucha devaluación. Y quien lo recordó fue, el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

“No me gustaría quedar en el lugar de Lilita que dijo que el dólar iba a quedar a $23. Estoy buscando a Lilita para comprarle dólares a $23. No conozco la dirección de esa mujer pero me gustaría comprarle”, chicaneó el dirigente agrario.

La ironía se refiere a cuando Carrió pronosticó, en plena corrida cambiaria de 2018, que el dólar iba a quedar en ese valor. En unos meses llegó a valer 40 pesos.

Tras la broma a la diputada de Cambiemos, opinó: “Hay una banda por donde se va a mover. Es muy difícil pensar que hay un escenario del dólar a valores estratosféricos”.

Para concluir, le dejó un duro mensaje al ministro de Hacienda: “Si Dujovne cree que van a caer dólares como maná, está confundido. Eso ocurrió en la Biblia, no en nuestro país”.

Fuente: El Destape