Inicio Agricultura familiar Otra cisterna para productores de la agricultura familiar

Otra cisterna para productores de la agricultura familiar

Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que trabajan en la provincia de San Luis (SsAF) junto con productores concluyeron las obras de armado de una cisterna para depósito de agua de uso doméstico comunitario, en el paraje La Aguada.

Este paraje forma parte de la zona rural de la localidad de Quines, ubicado sobre la Ruta Provincial 20, entre esa localidad y Luján, en la porción centro norte de San Luis.

La cisterna se construyó en la propiedad del Señor Antonio Basilio Ybañez y es de carácter comunitaria. Será un depósito para abastecer a cuatro familias; además de Antonio, la utilizarán los grupos familiares de Enzo Ybañez, Javier Rudecindo y Oscar Ybañez.

Ya se ha construido una familiar en la propiedad de Ulda Valdéz, en el paraje Santa Bernardita y una de uso comunitario, la de los Ybáñez, en La Aguada.

Ambas forman parte de  cuatro cisternas proyectadas a través de la línea de “Proyecto Especial Pro Huerta – Cisternas Rurales”, con capacidad para 16 mil litros cada una. El monto asciende a $ 159.723,17, de los cuales $ 140.064 se utilizarán para los materiales y el resto está contemplado para un capacitador y la cartelería.

El objetivo es promover el arraigo rural con obras y acciones concretas que mejoren las condiciones de vida y la capacidad de desarrollo de los productores de la región, en este caso al facilitar el acceso al agua segura.

Las cisternas se construyen mediante un sistema de placas ensambladas. Algunas serán para uso familiar y otras para uso comunitario. En la zona donde se construyen soluciona el problema de falta de agua en varios tramos del año, como el que transitamos en la actualidad.

Fuente: Fb SsAF