Inicio Agroindustria Nuevos subsidios para quienes agreguen valor a la producción en origen

Nuevos subsidios para quienes agreguen valor a la producción en origen

Está destinado a la actividad agropecuaria. Hay tiempo hasta el 26 de marzo para presentar las iniciativas en el Ministerio del Campo, que otorga un reintegro de hasta el 80 por ciento de lo invertido.

Hasta el 26 de marzo próximo hay tiempo para presentar ante el Ministerio del Campo proyectos que contemplen la compra de tecnología para agregar valor en origen a las producciones de origen agropecuario, para acceder a los beneficios que otorga una ley provincial, con un subsidio de hasta el 80 por ciento de  lo invertido.

Este es el tercer año que la cartera agropecuaria, ahora conducida por Gonzalo Amondaraín, realiza esta convocatoria destinada a estimular la actividad agroindustrial en la provincia y con la cual ya funcionan varios emprendimientos, entre los que sobresalen los vinculados a la apicultura, chacinados, quesos y vinos.

Los proyectos serán evaluados por técnicos del Ministerio del Campo y una vez aprobados, se realizarán los reintegros en un plazo que no superará los doce meses. El sistema de reembolsos varía según los montos invertidos: de $1 a $50.000, devolverán un 80%; de $50.001 a $100.000 el reintegro será del 60%; y de $100.001 a $200.000 (monto máximo previsto por la Ley) se reintegrará el 40%.

Los requisitos están a disposición sin cargo alguno en la mesa de entradas del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, ubicada en “Terrazas del Portezuelo”, Edificio Capital, Piso 1, Bloque 2, y en el sitio web oficial del Ministerio del Campo (www.campo.sanluis.gov.ar).

Además, el Ministerio del Campo busca fomentar el agregado de valor en las producciones locales con periódicas muestras y encuentros con especialistas realizados en Sol Puntano, la chacra experimental  que el gobierno tiene seis kilómetros al este de la capital, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, donde también funcionan varios modelos de agroindustria frutihortícola, como la elaboración de aceite de oliva, pelado de almendras, vinos, entre otros.