Nueva extensión del Censo Agropecuario 2018

Nueva extensión del Censo Agropecuario 2018

Compartir

Debido a algunas demoras y a que el operativo censal no concluyó en gran parte de las regiones del país el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) decidió extender el plazo de realización del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) que comenzó en septiembre del año pasado.

En esta oportunidad, se evaluó extender el plazo en función de la cantidad de empadronados que cada localidad debe relevar. Así, mientras en algunas zonas el CNA 2018 fue extendido hasta el próximo 31 de enero, en otras el plazo se amplió hasta el 31 de marzo.

Por este motivo, se sugiere consultar a los referentes zonales encargados de realizar el censo en cada zona, con lo cual los productores agropecuarios aún no censados deberán comunicarse con las respectivas Direcciones de Estadísticas para intentar averiguar los datos del censista designado en su área.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) emitió una nueva comunicación en la que flexibiliza la exigencia del certificado censal para realizar operaciones bancarias. El mismo será requerido –por el término de un año calendario– para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades del operativo en cada localidad.

El relevamiento ya había tenido una primera prórroga cuando a fines de noviembre pasado el organismo estatal había decidido extender a nivel nacional el CNA 2018 hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Agroverdad