New Holland Agriculture celebra 100 años del primer tractor Fiat

New Holland Agriculture celebra 100 años del primer tractor Fiat

Compartir
Durante Expoagro se inician los homenajes al histórico tractor.
Con motivo de celebración por el centenario de la fabricación del primer tractor Fiat, el stand de New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, contará con un espacio dedicado exclusivamente a homenajear a su antepasado.

Los tractores Fiat transformaron la agricultura gracias a su capacidad para responder a las necesidades específicas de los clientes que buscaban vehículos innovadores, fáciles de usar y altamente productivos. Todavía hoy este legado sigue presente en la extensa oferta de productos que ofrece New Holland Agriculture.

Los visitantes podrán encontrar en exhibición uno de estos antiguos tractores terracota junto a láminas explicativas con características del mismo y sus hitos históricos.

“Para nosotros es importante que este tractor tenga un espacio especial, ya que es una muestra de cómo venimos acompañando desde hace tantos años a los productores. Estuvimos junto a los clientes desde el principio y continuaremos estándolo para seguir acercándoles productos innovadores y creando una relación cada vez más estrecha y de confianza”, aseguró Gabriel Tronchoni, Gerente de Marketing de la marca.

De esta manera, New Holland Agriculture dará comienzo a las celebraciones por el centenario del histórico tractor en Expoagro, que continuarán a lo largo del 2019 en las diferentes ferias agrícolas con presentaciones y homenajes.

Cien años de historia

En 1918 años se presentó el primer tractor Fiat Modelo 702, el cual nació como respuesta a la escasez de mano de obra agrícola que hubo durante las últimas fases de la Primera Guerra Mundial.

A raíz de su exitoso rendimiento, al año siguiente Fiat firmó diversos acuerdos e inició la producción de 1.000 tractores más. Así fue cómo surgió el primer tractor Fiat fabricado en serie y la mecanización de la agricultura italiana.

El Modelo 702 instauró un largo linaje de tractores que en principio respondía a una necesidad específica y luego acabaría moldeando la agricultura mundial: desde el Modelo 700C que fue el primer tractor de orugas europeo, hasta la Serie 90, una de las gamas más apreciadas en la historia de la agricultura.

En Argentina, Fiat ingresa en 1970 con la compra de terrenos en Sauce Viejo, Santa Fe. Allí se comienza con la producción de tractores, motores y camiones. En un principio inició produciendo 25 tractores por día pero para 1976 se llegaron a las 22.000 unidades, logrando picos de 45 tractores diarios.

Fiat llegó a contar con el 38% total del mercado argentino y la fábrica tenía un total de 4.000 empleados de los cuales 1500 trabajaban exclusivamente en la producción de tractores.