Negociaciones para que empresas de Buenos Aires y San Luis exporten huevos...

Negociaciones para que empresas de Buenos Aires y San Luis exporten huevos fértiles a México

Compartir

Del 7 al 11 de mayo una delegación del Senasica inspeccionó establecimientos avícolas ubicados en las provincias de Buenos Aires y San Luis.

Una delegación del servicio sanitario de México (Senasica) inspeccionó el sistema de producción de huevos fértiles de la Argentina con el fin de habilitar nuevas empresas avícolas que exporten a ese mercado, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante su estadía en nuestro país, la representación mexicana, integrada por Abel Rosas Téllez, inspeccionó granjas avícolas de reproductoras y plantas de incubación ubicadas en las provincias de Buenos Aires y San Luis para, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, ser habilitadas y exporten sus productos al país de América del Norte, sumándose al listado de las que ya lo hacen.

La delegación del servicio sanitario de México verificó, además, la trazabilidad, el cumplimiento de la vigilancia de las enfermedades bajo programa y la fiscalización de las medidas de manejo, higiene y bioseguridad que realiza el Senasa.

En tal sentido, la representante del Programa de Sanidad Aviar del Senasa, María Eugenia Ferrer, aseguró que “fue una visita positiva, de la que esperamos un informe sobre la evaluación final del auditor en un máximo de 90 días”.

La profesional del Senasa dijo que es “importante lograr que México sume a su mercado nuevas empresas argentinas que le exporten su producción”.

De las reuniones con el auditor mexicano participaron, además de Ferrer, los agentes de las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Claudio Glauber, y de Sanidad Animal, Candela Prego y de la Coordinación de Relaciones Internacionales, Cecilia de Arriba.

Fotos: Prensa Senasa.