Inicio clima - meteorología Navia fue el punto más frío de San Luis: -5.6°

Navia fue el punto más frío de San Luis: -5.6°

Volvió el frío. Y con muy bajas temperaturas mínimas en toda la provincia de San Luis. De acuerdo con los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el sur fue la zona donde se sintió con mayor rigurosidad. En Navia, la mínima fue de 5.6° bajo cero, el lugar más gélido.

Pero si el viernes estuvo frío, tómelo como preludio de un sábado que será el día más frío de la semana.

El mapa distribuido por la REM marca que el suroeste provincial fue la región más fría. El resto estuvo entre los 0° y 3°, con la excepción de la zona noreste donde los registros fueron superiores. De todos modos, en toda la superficie de San Luis las mínimas estuvieron por debajo de los 9°.

para mañana preparemos las camperas gruesas porque será el día más frío de la semana. Se esperan heladas en todo el territorio de San Luis. El domingo subirá un poco la temperatura, como para que podamos salir un rato afuera a caminar y ventilarnos, siempre bajo las normas de esta época de pandemia.

Las localidades más frías del viernes 22 estuvieron localizadas en Navia, con -5.6°; Bajada Nueva, -3.6°; Martín de Loyola, -2.5°; Batavia, -1.2°. Todas ellas pertenecen al sur provincial.

Un poco más arriba, en Los Coros, la mínima llegó a -2.9° y en Beazley a -1.4°.

La mínima más alta la registró Coronel Alzogaray, con 9°. mientras que Lafinur tuvo una mínima de 8.4°.

Pronóstico hasta el domingo:

Viernes 22.05.2020

Para este viernes se espera otra jornada muy fría, típica de la estación venidera, algo inestable al comenzar el día, pero mejorando hacia la tarde en todo el territorio provincial.

El cielo durante las primeras horas estará mayormente cubierto con probabilidad de precipitaciones (lloviznas, eventualmente aguanieve) en la región norte especialmente en las zonas de las sierras centrales y Comechingones. Con el transcurrir de la mañana la nubosidad irá cediendo paulatinamente y en horas de la tarde estará mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas serán frías con valores que rondarán los 3°C en tanto que las máximas por la tarde promediarán los 13°C.

El viento durante la mayor parte del día será del cuadrante sur con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas, incluso más intenso en la región noreste. Hacia la tarde-noche será leve y de direcciones variables.

Sábado 23.05.2020

Para este sábado se espera que sea el día más frío de la semana, con la probabilidad de heladas en todo el territorio.

El cielo estará parcialmente nublado con mejoramientos temporarios.

Las temperaturas mínimas del día serán frías a frescas con valores que rondarán 1°C, las máximas en la tarde promediarán los 15°C. El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) variando siempre del cuadrante norte.

Domingo 24.05.2020

Jornada con buenas condiciones del tiempo por la tarde y ascenso en las temperaturas.

El cielo estaría parcialmente despejado.

Las temperaturas serían frescas al amanecer con 4°C y con posibles heladas parciales, en tanto que las máximas estarían templadas rondando los 19°C.

El viento dominaría del norte en la región homónima y del sector noroeste en el resto del territorio.