Inicio Asociativismo Naum Mirad conducirá el INAES hasta la designación de presidente

Naum Mirad conducirá el INAES hasta la designación de presidente

“Gracias compañeros. Mario interpretó como nadie el ‘momento’ de la economía social y solidaria. Nuestro momento. Detrás de esa noción se pensó el proyecto actual del INAES. Tomando lo mejor de las experiencias y con mucho diálogo y trabajo compartido. Armó un equipo de enormes compañeros/as que están dispuestos a consolidar ese proyecto. Todos nosotros estamos en este barco del que el INAES es un puntito más! Abrazo”, celebró quien ahora ocupa el lugar de Mario Cafiero, Nahum Mirad,

Cafiero fue presidente del organismo hasta su fallecimiento, al iniciar su mandato la administración de Alberto Fernández.

Asimismo, advirtió sobre el rol que cumple el cooperativismo en la actualidad. “El cooperativismo es una red fundamental de la sociedad argentina, que se encuentra en todas las localidades y actividades, y en el ámbito rural suele ser importante el trabajo de fiscalización para verificar el cumplimiento de la ley”, expresó quien queda cargo de la conducción del ente estatal, hasta que el Poder Ejecutivo Nacional disponga la cobertura del cargo de presidente del organismo.

“En tanto continúe la situación de acefalía señalada en el artículo 1°, el Licenciado Heraldo Nahúm Mirad (D.N.I. N° 24.097.281) tendrá a su cargo las funciones que resultan del Anexo al artículo 3° del Decreto N° 721/2020”, marca el Boletín Oficial bajo la Resolución 730/2020.

Heraldo Nahúm Mirad fue presidente de Dypra y presidente de la Mutual Conexión entre otros cargos dentro de las organizaciones solidarias. En la actualidad se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Secretario General de los docentes Universitarios.

La resolución del directorio de INAES publicada en la página oficial expresa:

El Directorio del INAES resolvió por unanimidad que hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional disponga la cobertura del cargo de presidente del Organismo, tendrá a su cargo las funciones necesarias para llevar adelante las tareas que permitan la continuidad del servicio prestado por el Instituto, el Licenciado Heraldo Nahúm MIRAD (vocal del Directorio, designado por el PEN).

La resolución tiene como objetivo y en estas circunstancias extraordinarias, adoptar las medidas conducentes, tendientes a la continuidad de las funciones propias del organismo para evitar la paralización administrativa. Tal es la misión y función del Directorio donde se debe disponer las medidas urgentes que permitan el funcionamiento institucional.