Mesa saludable: entusiasmo tras una jornada de capacitación hortícola en Villa Larca

Mesa saludable: entusiasmo tras una jornada de capacitación hortícola en Villa Larca

Compartir

El pasado miércoles se realizó la jornada programada dentro del ciclo “Hacia una mesa saludable”, que promueve las huertas comunitarias y familiares, la producción de alimentos sanos y caseros dentro del marco de las prácticas agroecológicas.

La acción se desarrolló en Villa Larca, en la Costa de Comechingones, y fue la última de las siete localidades donde se trabajó en este ciclo de capacitaciones marzo – mayo.

La capacitación tuvo como tema el suelo y la construcción de bancal alto como método para plantación en la huerta; estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Guillermo Más, de INTA, y la Licenciada en Sociología María A. Rivera de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Esta consistió en una parte teórica, realizada en el micro cine local, y otra parte práctica en un predio que se está  preparando para futura huerta comunitaria en Villa Larca.

El estado inicial del predio, que aún no está cercado, generó la realización de una práctica a modo de aprendizaje comunitario, a través de la cual se mostró cómo debe quedar el bancal alto listo para la siembra.

Luego continuarán con esa tarea el grupo de personas que participará de la huerta,  con nuestra visita  y orientación.

En la jornada además se transmitió la información sobre la futura compra comunitaria de frutales, prevista para el invierno, como otros años.

La gente quedó entusiasmada en continuar con las labores y tareas.

Fotos: Prensa SsAF San Luis.