lunes 20 de mayo de 2019
Mendoza: Alvear producirá controladores biológicos para plagas

Mendoza: Alvear producirá controladores biológicos para plagas

Compartir

General Alvear será punta de lanza en la producción de controladores biológicos para plagas. El fin estratégico es promover la producción y exportación de productos agrícolas y agroindustriales con altos estándares de sanidad y calidad.

partir de un convenio con la Municipalidad de General Alvear, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en funcionamiento el primer centro para producción de controladores biológicos.

El fin estratégico es promover la producción y exportación de productos agrícolas y agroindustriales con altos estándares de sanidad y calidad, incrementando la producción orgánica cuya demanda aumenta constantemente en los mercados actuales.

A través de este convenio General Alvear será punta de lanza en la producción de controladores biológicos para plagas, “Esto significa que nuestro departamento, a través de la técnica, la ciencia, la tecnología y la vinculación en un trabajo en redes con el sector productivo podamos construir un gran polo científico tecnológico puesto al servicio de la producción y la generación de empleo” dijo el intendente Walther Marcolini durante la firma de convenio que se realizó en el edificio de UGACOOP.

El objetivo, además de proveer al departamento y a la provincia con estos controladores, es buscar el mercado global ante una demanda en franco crecimiento. “Vamos a estar generando desde este laboratorio los depredadores de las plagas, todo eso lo liberaremos a campo con un paquete tecnológico, la capacitación de los productores y nuestros técnicos, a partir de ahí se realizará una articulación con los estudiantes de las carreras que aquí se dictan para generar una salida laboral para todos estos jóvenes” dijo Molero.

“Esta es una fábrica de conocimiento, biotecnología y futuro que generará herramientas que van a cambiar la forma en que nuestros productos ganen más mercados”, indicó el ministro Kerchner en su discurso.

También recordó que hace un año en el primer Congreso Mendocino de Emprendedores, al que asistieron más de 700 jóvenes, habló sobre los trabajos del futuro. Entre ellos, destacó al “productor 4.0, que es quien conjuga la producción primaria, biotecnología y las nuevas herramientas para generar una nueva producción y un verdadero arraigo”.

Durante la presentación felicitó a los hacedores del asociativismo y de la educación cooperativa y en este sentido resaltó: “Sin asociatividad, no salimos, por eso este es el camino”.

El Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de General Alvear tiene proyecciones regionales y nacionales que potenciarán de forma conjunta el impulso e incorporación de tecnologías, la ejecución operativa de programas destinados a los sectores productivos, industriales, tecnológicos, de servicios y la sociedad en general.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo del Iscamen en materia de apoyo a la lucha contra la Lobesia botrana. En este sentido, aseguró: “Estamos dando ejemplo, el ataque contra la polilla de la vid está siendo mirado por el mundo”.

Foto: Ecocuyo.