Inicio clima - meteorología Mayo se despidió en San Luis con una mínima de -6.2° en...

Mayo se despidió en San Luis con una mínima de -6.2° en Martín de Loyola

Con la lógica conque aprendimos en la escuela, cuando las maestras nos decían que en el sur hace más frío que en el norte, así se distribuyeron las temperaturas mínimas en la provincia de San Luis hoy domingo 31 de mayo, en la despedida del quinto mes del año.

El reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis indica que la localidad más fría del día fue Martín de Loyola con -6.2°. En orden de temperaturas bajas le siguieron Bajada Nueva, -5.9°; Navia, -4.7° Todos estos lugares pertenecen al sur de la provincia. Similares mínimas tuvieron Nueva Galia, Buena Esperanza y La Angelina.

En el centro de la provincia, Los Coros registró -4.3°; Beazley, -3.8°; Alto Pelado, -3.3° ; Villa Mercedes, en temperatura registrada por INTA, -2.9 y Justo Daract, -1.7°.

En la zona serrana central, El Trapiche tuvo un mínima de -3° y en las sierras del departamento San Martín, Las Chacras  registró temperaturas debajo de cero. El resto anduvo alrededor de cero grados.

En la línea desde La Toma a Santa Rosa, las mínimas que se registraron estuvieron entre 1° y 2°, con la excepción de Naschel, que siempre tiene temperatura más baja: -0.4°.

En el faldeo de los Comechingones las mínimas anduvieron por los 2 grados. Mientras que en La Punilla fue de 1°.

Lafinur tuvo la mínima más alta de la provincia, con 5.5  grados. Similar ocurrió en la línea desde Nogolí a Luján, cuyas mínimas anduvieron por los 5°.