MATba y ROFEX se fusionan para formar un único mercado de futuros

MATba y ROFEX se fusionan para formar un único mercado de futuros

Compartir

La asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) aprobó la iniciativa de fusionarse con Rofex, lo que les permite crear la plaza de futuros más importante del país y marca un verdadero hito en el mercado de capitales nacional.

La fusión se logró con el 68% de los votos a favor en la asamblea de Matba, en la que estuvieron presentes el 80% de los registrados para asistir y el 50% de los accionistas.

Cabe recordar que la asamblea de Rofex, celebrada el martes 11 de diciembre pasado ya había dado su aprobación por muy amplia mayoría.

La nueva sociedad se llamará Matba-Rofex y tiene una valuación de u$s 274 millones. Será presidida por Andrés Ponte, actual titular del mercado rosarino, y Marcos Hermannson será el vicepresidente.

“Fue una asamblea de más de seis horas, todo lo que tenemos hoy es la adrenalina de un momento histórico, de dos años de trabajo muy intenso”, expresó el flamante presidente de la nueva sociedad.

“Estamos convencidos de que vamos a lograr justificar los volúmenes de los futuros agropecuarios por varias veces, que vamos a lograr más productos, con mucha liquidez y vamos a seguir rompiendo récords de negociación”, agregó Ponte.

El comunicado oficial que se puede leer en la página del Matba, que cuenta con el logo de ambas organizaciones, es el siguiente:

“Tras su aprobación en ambas asambleas extraordinarias, ROFEX y MATba se fusionan en un único mercado de futuros.

Tal como estaba previsto, se realizó la Asamblea Extraordinaria del MATba. Con una importante y masiva concurrencia de los accionistas, que alcanzó casi el 80%, se logró la aprobación de la fusión MATba ROFEX con el 67.55% de los votos a favor. Cabe destacar que el 11 de diciembre tuvo lugar la asamblea del ROFEX con una votación casi unánime a favor de la fusión, y récord de asistencias del 80%.

De esta manera, continúa un proceso de integración que comenzó hace dos años con la interconexión de las plataformas de negociación y en los próximos meses se intensificarán las acciones para completar el proceso de unificación previsto para principios de mayo de 2019.

Marcos Hermansson, presidente del MATba, expresó su agradecimiento a los accionistas, ya que esto demuestra una vez más la significativa importancia que los mismos dan a una decisión trascendente y vital para generar un gran mercado de futuros en la República Argentina.

Andres Ponte, presidente de ROFEX, destacó que la fusión representa un paso histórico. “Esta es una gran noticia dentro de una coyuntura difícil a nivel país.

Hemos logrado integrar dos culturas con el fin de potenciar el mercado de capitales argentino”.

Ambos Directorios agradecieron a los asesores legales Nicholson & Cano Abogados, a los asesores financieros Columbus MB S.A. y a los equipos de trabajo de los dos mercados que participaron activamente en el proyecto desde sus inicios.

Según lo aprobado en las respectivas asambleas, el Directorio que integrará la nueva sociedad quedará conformado de la siguiente manera:

Directorio

Andrés Emilio- Ponte Presidente

Marcos Andrés Hermansson- Vicepresidente

Francisco Javier María Fernández Candia- Secretario

Luis Alberto Herrera – Tesorero

Ignacio María Bosch – Vocal

Marcelo José Rossi – Vocal

Alfredo Rubén Conde –Vocal

Juan Fabricio Silvestri –Vocal

Ricardo Daniel Marra –Vocal

Ignacio Enrique Miles –Vocal

Sebastián Martin Bravo -Vocal

Gustavo César Cortona -Vocal

Directores suplentes:

Leandro Salvatierra, Ricardo Gustavo Forbes, Ignacio Plaza, José Carlos Martins , Pablo Leandro Torti, Martín Laplacette, Fernando Carlos Boggione, Delfín Morgan, Juan Franchi, Fernando Julián Echazarreta, Ernesto Antuña y Diego Hernán Cifarelli.

Comisión Fiscalizadora

Dr. Fernando Raúl Jose Viñals -Presidente, Jose María Ibarbia y Sergio Miguel Roldán todos como Síndicos titulares y Enrique Mario Lingua, Sebastián Pels y Maria Laura Rodríguez de Sanctis todos como Síndicos Suplentes.”

Fuente: Matba

Imagen: El Cronista