Macri reconoció que las retenciones son “un mal impuesto”

Macri reconoció que las retenciones son “un mal impuesto”

Compartir
“Estoy feliz de estar nuevamente en Expoagro junto a la familia del campo, dando testimonio de la potencia y la fuerza que tienen", dijo el Presidente.

Las retenciones, principal reclamo de un amplio sector del agro,  fueron reconocidas hoy por el presidente Mauricio Macri en Expoagro como “un mal impuesto”  y redondeó el concepto al expresar que “el impuesto de los cuatro pesos (por dólar exportado) es una emergencia”, pero todavía no se quitará, dado que el anuncio que tanto se esperaba no fue formulado por la máxima autoridad del país.

Durante la mañana del miércoles, el presidente Mauricio Macri estuvo en Expoagro donde se reunió con autoridades de Exponenciar y de entidades agropecuarias. También le mostraron la maquinaria agrícola en funcionamiento en el Tecnódromo “Mario Bragachini”, visitó el stand de los trabajadores rurales de la Uatre, y luego dio un breve discurso para los visitantes y expositores de la muestra.

“Estoy feliz de estar nuevamente en Expoagro junto a la familia del campo, dando testimonio de la potencia y la fuerza que tienen. Quiero decirles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, por este testimonio de fortaleza, convicción, entereza, ya que les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, decidieron apostar todo por el futuro y por el país”, arrancó Macri en el comienzo de su discurso, en el que estuvo acompañado por dirigentes como los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

El Jefe de Estado resaltó el trabajo del “chacarero, el acopiador, el semillero, el contratista, el transportista” que “volvieron a poner en  marcha a una parte importante del país”. “Es increíble lo que han hecho, y quiero que se den un enorme aplauso a todos ustedes por lo que han logrado”, dijo.

“Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Y estamos a días de empezar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz, y 44% más de soja. Estos no son números, esto es trabajo. Esto va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país: al taller, a la estación de  servicio, va a significar un millón más de viajes de camión este año, los puertos funcionando”, describió.

En ese sentido, Macri aseguró que “el campo puede generar mucho” y afirmó que las retenciones son “una emergencia” y “un mal impuesto”.

Anuncios

1- Cosecha Segura: “Hace años que sucede que las mafias cometen delitos atacando al productor, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Por eso, perfeccionamos el plan Cosecha Segura, para que desaparezca esto de la vida de los argentinos”.

2- Conectividad virtual: “Vamos a lanzar una nueva banda, la 450, que funciona perfecto. Cubrirá a 1.700 pequeñas localidades, lo que permitirá que los pequeños productores tengan conectividad y puedan acceder a los beneficios del AgTech”.

3- Dos nuevas líneas de crédito para la maquinaria agrícola: “Con el BICE buscamos que puedan cambiar sus equipos en una nueva campaña”.

Fuente: prensa Expoagro