Los ruralistas de Justo Daract declararon “persona no grata” al diputado Domínguez

Los ruralistas de Justo Daract declararon “persona no grata” al diputado Domínguez

Compartir

La Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract declaró “persona no grata” al diputado nacional Alfredo Domínguez (Compromiso Federal) por entender que sus últimas votaciones perjudicaron gravemente al sector agropecuario de esa zona y le advirtieron que ni siquiera se acerque a su entidad a pedir votos, como habitualmente lo hacía.

Los ruralistas hicieron pública una carta dirigida a Domínguez, que hace un mes pidió licencia como diputado provincial para asumir como legislador nacional en reemplazo del fallecido Luis Lusquiños.

Allí lo acusan de haber votado sin el más mínimo conocimiento y sin consultarlos, la nueva legislación provincial que impone severas regulaciones para producir en la degradada Cuenca del Morro: “Este es uno de los tantos motivos por los cuales la clase política se ve tan desprestigiada y ha llevado a lo más alto la corrupción a nivel de gobierno tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo con el aval del Poder Judicial como agravante”.

Los ruralistas daractenses le imputan también a Domínguez que desde los cargos que ha ocupado, “el olvido y el pisoteo a nuestro sector y a la dignidad de los ciudadanos ha sido total”, ya que votó a favor la cuestionada ley provincial con las nuevas distancias mínimas que impone 1.500 metros de todo poblado para fumigar con agroquímicos.

Entre otros desaciertos, le suman su voto en contra de la expulsión del diputado nacional kirchnerista Julio De Vido impulsada por el oficialismo nacional por la acumulación de denuncias por corrupción.

El Siguiente es el texto completo de la nota enviada al diputado Domínguez:

“Nos dirigimos a usted con el objeto de ponerlo en conocimiento sobre el grado de preocupación que tiene esta Entidad a raíz del accionar del Poder Legislativo tanto a nivel Provincial como Nacional en los últimos tiempos.

Sabemos del mecanismo que se usa en el Congreso al momento de votar las leyes y que lo hacen cumpliendo con la voluntad y el mandato del bloque a la cual pertenece cada legislador. Sabemos también, y nos consta, que consecuentemente la mayoría de las veces se vota sin entender el proyecto en cuestión ya que no se hace uso de los asesores que son profesionales en el tema, pero, lo que es peor aún, lo hacen sin siquiera haber leído el mismo respondiendo muchas veces a intereses creados o personales.

Este es uno de los tantos motivos por los cuales la clase política se ve tan desprestigiada y ha llevado a lo más alto la corrupción a nivel de gobierno tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo con el aval del Poder Judicial como agravante.

Cada legislador es libre de votar de acuerdo a sus convicciones, pero debe saber también que al hacerlo deberá atenerse a las consecuencias cuando el pueblo que lo eligió no se sienta representado.

Con respecto a usted vemos que para ganar votos antes de una elección siempre lo hemos visto en nuestra Entidad cuando lo hemos invitado, pero hoy, desde los cargos que ha ocupado, el olvido y el pisoteo a nuestro sector y a la dignidad de los ciudadanos ha sido total. Es que a nuestro entender ha actuado de manera errónea y sin conocimiento de causa cuando se trató en la Cámara la ley relacionada a la problemática de la Cuenca del Morro, perjudicando al Sector Agropecuario de la zona de Justo Daract específicamente. En otra oportunidad perjudicó al Sector Agropecuario de toda la Provincia cuando se trató la nueva Ley de Distancias Mínimas para la aplicación de Agroquímicos, sin habernos hecho, aunque sea, una consulta al respecto y a la que hubiésemos accedido con buena voluntad. Por otro lado, perjudicó a todo el pueblo, haciendo uso de la investidura de Diputado Nacional, cuando le tocó intervenir en el tratamiento del tan polémico proyecto que implicaba a Julio De Vido, favoreciéndolo con su voto, actitud ésta, que nos llena de vergüenza ajena al no desempeñarse usted como corresponde.

Nuestra Entidad es una ONG que permanentemente colabora con el accionar de los gobiernos de turno, pero se debe a sus asociados y a raíz del reclamo de los mismos es que nos vemos obligados a transmitirle que, por todo lo expuesto, a partir de ahora es considerada “Persona No Grata” para esta Institución, solicitándole, por lo tanto, se abstenga de hacerse presente en cualquier acontecimiento. Es la primera vez que nos ocurre algo así y lamentamos de sobremanera esta situación”.

Foto: Internet