Inicio Reservas naturales Los pescaron con 11 aves canoras, un hurón y dos cabezas de...

Los pescaron con 11 aves canoras, un hurón y dos cabezas de venados de las pampas

En San Luis la caza y tenencia de mascotas silvestres está totalmente prohibida, pero hay quienes persisten en alimentar un mercado negro que paga muy bien. En un control de rutina, que terminó con el decomiso de animales silvestres, efectivos de la Comisaría Nº 29 del barrio La Ribera, en Villa Mercedes, encontraron 11 aves canoras, un hurón y dos cabezas de venado de las pampas en un domicilio de las afueras de la ciudad. Tras el hallazgo se comunicaron con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para la entrega de las especies.

Entre las aves decomisadas se encontraron picahuesos, reinamoras, mistos, diucas y un estornino crestado. Por su parte, el hurón menor (Galictis cuja) lo mantenían de manera ilegal como mascota. Hay que destacar que este animal es un habitante natural de nuestros ambientes y la especie se encuentra en categoría de conservación «vulnerable», lo que significa que se enfrenta a un alto riesgo de extinción, explicó un comunicado del Programa Medio Ambiente.

Todos los animales ya ingresaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida. Allí recibirán todos los tratamientos necesarios para, en un tiempo prudente, regresar a la vida silvestre.

Lo de las cabezas de venado de las pampas es más delicado aún, ya que es una especie representativa de San Luis, especialmente protegida por Ley Provincial y que a nivel nacional está categorizada ‘en peligro’, enfrentando un riesgo muy alto de desaparición, detalló el gobierno.

En San Luis la caza y tenencia de animales silvestres está prohibida. Es por ello que si sabemos de alguien que los caza, trafica o posee de forma ilegal, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibe denuncias anónimas al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.