Inicio Agricultura Las rurales de San Luis cesan actividades y realizarán asamblea

Las rurales de San Luis cesan actividades y realizarán asamblea

Asamblea de productores en Jesús María. Participa de ella el representante de Villa Mercedes Ariel Ayello.

Las sociedades rurales de la provincia de San Luis manifestaron su adhesión al paro agropecuario decretado por la Comisión de enlace, mediante un comunicado que la Sociedad Rural Río Quinto envió anoche a la redacción de El Semiárido.

En el escrito anuncian, además, la realización de una asamblea  en la localidad de Fraga el próximo miércoles 11 de marzo, a las 10 de la mañana para “debatir los temas que perjudican al sector y definir un futuro plan de acción”.

Integrantes de la Sociedad Rural Río Quinto participaron el viernes de la asamblea que realizó Cartez, la entidad de segundo agrado a la que adhieren, en la localidad de Jesús María en la provincia de Córdoba.

Los ahora conducidos por Javier Rotondo se manifestaron alineados  con la decisión tomada por Jorge Chemes a través de la entidad de tercer grado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Cartez tiene en la figura del líder agropecuario cordobés, Gabriel de Raedemaeker, ubicado en la vicepresidencia de CRA.

La Mesa de Enlace Nacional, aunque no en su totalidad, enfrenta las políticas agropecuarias adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández y declaró un cese de actividades desde el lunes 9 hasta el jueves 12, antes de cumplirse los primeros cien días de gestión.

El comunicado de la rural de Villa Mercedes expresa lo siguiente:

“La Sociedad Rural Rio Quinto y demás Rurales de la Provincia adhieren a las medidas tomadas por las Mesa de enlace para los próximos días con cese de comercialización de granos y hacienda gorda.

Convocamos asistir con movilización y de manera pacífica con presencia sin corte de ruta, haciendo extensivo a la ciudadanía y diferentes sectores productivos.

Día Miércoles 11 de marzo desde las 10hs en la Localidad de Fraga a fin de participar de la asamblea y debatir los temas que perjudican al Sector y definir un futuro plan de acción.”

Firma el comunicado: comisión directiva de Sociedad Rural Rio Quinto