Inicio clima - meteorología Las mínimas del lunes llegaron a -7° en la provincia de San...

Las mínimas del lunes llegaron a -7° en la provincia de San Luis

Una nueva jornada de mucho frío tiene la provincia de San Luis durante el lunes 6 de julio. Las temperaturas mínimas se registraron en la zona este, las sierras centrales y la zona del Valle del Conlara.

Si nos referenciamos en los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas  de San Luis, la mínima absoluta en la provincia se registró en la localidad de San Martín, con -6.4°; en segundo lugar aparece la ciudad de Villa Mercedes con -5.8°, aunque si nos regimos por lo que dice la medición que realiza INTA , en ésta ciudad fue la más baja de la provincia, con -7.5°. Sea una u otra, son marcas de excesivo frío.

En las cercanías de Villa Mercedes también los datos arrojan muy bajas temperaturas. En Justo Daract, -2.6°; La Angelina, -3.4°; Soven y Coronel Alsogaray -4.6°.

En la zona del departamento San Martín, las marcas extremas informan que en Villa de Praga fue de -3.3°; Paso Grande, -3.6°; Las Chacras y Valle de Pancanta, -2.8°.

En tanto, en la ruta desde La Toma hacia el norte, se registraron las siguientes temperaturas: La Toma, -2; Naschel, -5.1; Tilisarao, -3.7°; Concarán, -5,2°; Aeropuerto Internacional, -4.7; Santa Rosa, -3.2°.

Donde también hubo muy bajas temperaturas fue en El Trapiche, donde la mínima llegó a -3.9° y en el dique La Florida, a -4.5°.

Pronóstico

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió el siguiente pronóstico para lunes y martes:

Lunes 06.07.2020

La semana comienza con abundante nubosidad y temperaturas invernales.

El cielo se presentará entre parcialmente nublado a mayormente cubierto.

Las temperaturas serán muy frías al amanecer rondando -1°C con heladas generales y por la tarde estarán frescas, alrededor de 13°C.

El viento predominará del cuadrante noreste a lo largo de la jornada. Comenzará con intensidad leve (12 a 19 km/h) con ráfagas pero alrededor del mediodía podrá incrementarse a moderado (20 a 28 km/h) con posibles rachas fuertes.

Martes 07.07.2020

El martes iniciará gris, con abundante nubosidad y bajos registros térmicos.

El cielo se presentará entre nublado a mayormente nublado a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas serán frías rondando 2°C, acompañadas de heladas parciales, en tanto que las máximas alcanzarán 12°C en promedio provincial.

El viento se presentará de direcciones variables, entre brisa y leve (6 a 19 km/h), durante gran parte de la jornada.