Las estrellas vuelven el 5 de junio al hipódromo de La Punta...

Las estrellas vuelven el 5 de junio al hipódromo de La Punta por una bolsa de 250.000 pesos

Compartir

La cita de Carrera de las Estrellas para productos del interior se disputará por quinta vez en su pista. La jornada se cierra con un gran remate de productos 2014.

En el Hipódromo La Punta están ajustando los últimos detalles para una de las jornadas más importantes de su calendario: es que el domingo 5 de junio se disputará en su pista una nueva edición del Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, competencia reservada para  productos con actuación exclusiva en hipódromos del interior de argentina e inscriptos en Carrera de las Estrellas, en 1000 metros. La carrera honra la memoria de Lito Bestani, destacado dirigente del turf tucumano que trabajó por la actividad en su provincia.

Luego de finalizada la reunión hípica, Hipódromo La Punta realizará un remate de productos S.P.C. nacidos en 2014, en conjunto con la firma rematadora ARG Sales, con la presencia de Haras La Quebrada e invitados que ofrecerán hijos de Grand Reward, Freud, Inminente, The Leopard, Sebi Halo, Que Vida Buena y Calidoscopio, entre otros. Se podrán cancelar en ocho cuotas, y tendrán la posibilidad de participar en el Clásico Copa La Punta Juniors de 2017, por una bolsa mínima garantizada de $600.000.

El Clásico Estrellas Provincias Argentinas forma parte de la serie Carrera de Las Estrellas, organizada e impulsada por la Fundación Equina Argentina, para desarrollar un programa anual que distribuye  importantes premios y reúne a los mejores ejemplares de cada categoría. Los competidores correrán por una bolsa de $250.000, que reserva $180.000 para el primero.

Este Clásico se disputó por primera vez en el Hipódromo La Punta el 16 de Junio de 2012, cuando resultó ganador Honor Charrúa, entrenado por Pacual Salvatori, y con la monta de Lautaro Balmaceda. Al año siguiente, el 2 de junio, el ganador fue Carteziano, cuidado por Juan Manuel Luna, y conducido por Sergio Fernández. La tercera edición disputada en La Punta fue el 7 de junio de 2014, cuando ganó Ver Seattle, al cuidado de Jorge Irrazabal, y con Daniel Gómez en la silla. El año pasado la cita fue también el 7 de junio, y ese día la pupila de Lucio Martín Pera, Bona Speed, se encomendó el disco conducida por Lautaro Balmaceda.

Con este historial en la cancha puntana, el Clásico Estrellas Provincias Argentinas  se destaca en su espíritu federal, con ganadores de, respectivamente, las provincias de San Juan, Salta, Mendoza y La Pampa.

El programa de la reunión incluye otro cotejo jerárquico, con el Clásico Fundación Equina Argentina, en la distancia de 1400 metros, para todo SPC de 3 años y más edad, y otras cuatro competencias.

FOTO: Gentileza