Inicio Agricultura familiar La UEP Ovina aprobó 5 proyectos para San Luis

La UEP Ovina aprobó 5 proyectos para San Luis

En la última reunión de la UEP Ovina se aprobaron proyectos por dos millones de pesos.

Cinco proyectos que beneficiarán a productores de la provincia de San Luis fueron aprobados en el transcurso de la última reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina. También fueron tratados otros temas referidos a los fondos que el Estado Nacional otorga a los productores para la Promoción de este rubro pecuario.

De los cinco proyectos aprobados, dos pertenecen al departamento Dupuy, uno a Pedernera y dos a Pueyrredón.

Del departamento Vicente Dupuy, fueron aprobados los proyectos presentados por Ramón Lucero de la localidad de Martín de Loyola y de Héctor Fernández de la localidad de Unión. Ambas iniciativas fueron acompañadas por técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y de INTA

Del departamento Pedernera se aprobó el proyecto de  la Señora Casale de la localidad de Juan Jorba. Este proyecto cuenta con el asesoramiento de un técnico de INTA.

Finalmente, del departamento Juan Martín de Pueyrredón se aprobaron los proyectos de los señores Perachia de Charco de los Perros y del señor Yaccarini de la localidad de Pescadores, ambos acompañados por técnicos de INTA.

En la condición de observado quedó un solo proyecto, que corresponde al productor Ochoa, de Pedernera. Una vez modificado pasará a la condición de aprobado para ser financiado junto con el resto. Hubo un solo proyecto rechazado.

Cabe destacar que todos son bajo la condición de Aportes Reintegrables (AP) y que el monto total de los presentados y aprobados asciende a $ 2.000.966.

Queda un saldo disponible para la solicitud de fondos bajo proyectos, por lo que se abre una nueva posibilidad de presentación, que fue fijada para el próximo 10 de junio. Los integrantes de la UEP ovina esperan poder alcanzar el monto final de lo dispuesto por Nación para el beneficio de productores de nuestra provincia.

Si bien el tema de la aprobación de proyectos fue el más importante y que más tiempo tuvo de tratamiento, también se analizó la rendición y el destino de los gastos operativos de la UEP y la propuesta de nuevos eventos a realizar con el dinero que Gobierno Nacional destina para tal fin, como capacitaciones en comercialización, lana y cueros.

También se trató la posibilidad de incorporarse en el programa Nacional PROLANA, donde se destinan fondos para mejorar el aprovechamiento de calidad y cantidad de lana producida, y de los cueros obtenidos.

Fuente: SsAF