Inicio Trabajo rural La Uatre reitera que el bono para los trabajadores rurales fue oficializado

La Uatre reitera que el bono para los trabajadores rurales fue oficializado

Ante información difundida, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aseguró que el bono para los trabajadores rurales se encuentra oficializado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

A través de un comunicado de prensa, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desmintió «categóricamente la insólita denuncia» de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) respecto al alcance del bono y reiteró que este ya fue oficializado mediante la Resolución 200/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Cabe recordar, que el pasado 28 de diciembre el sindicato de los rurales dio a conocer, luego de las negociaciones llevadas adelante con el sector empresario del campo en el marco de la CNTA, la asignación no remunerativa por única vez de 10.000 pesos a pagarse en tres tramos para «el personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de máquinas cosechadoras y agrícolas que se desempeñan exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la ley 26 727 y su decreto reglamentario 301/13, en el ámbito de todo el país».

Por otro lado, el comunicado de la UATRE aclara que la mencionada Federación «no tiene facultades gremiales plenas y pretende sin éxito deslegitimar las permanentes conquistas de derechos que la UATRE proporciona a los trabajadores rurales en todo el territorio nacional argentino», haciendo mención a que el año anterior ya había realizado una denuncia similar sobre el bono obtenido por el sindicato.

«La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores es el único gremio con representatividad legítima en todo el territorio nacional y único representante de los trabajadores en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario», aclaró el sindicato. Y agregó que con su accionar la «FeTAAP-CTAA pone de manifiesto su incapacidad legal y fáctica para obtener beneficios para quienes dice representar. En su absurda denuncia, reclama a la UATRE que los incluya en la conquista del bono de fin de año para no hacer más que suplir su clara falta de gestión gremial».