Inicio Ganadería La Sociedad Rural criticó el plan ganadero del Gobierno: “Es un papel...

La Sociedad Rural criticó el plan ganadero del Gobierno: “Es un papel con buenas intenciones”

Tras la presentación del plan GanAr para el desarrollo ganadero lanzado públicamente ayer por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su descontento. “Lo anunciado más que un plan es un papel con buenas intenciones porque sin exportaciones libres y transparentes no hay política que de previsibilidad a los productores para invertir en más oferta ganadera. Un claro ejemplo de esto es el estancamiento y distorsiones que se generaron en los últimos meses”, manifestó el presidente de la entidad, Nicolás Pino.

“Creemos que las condiciones necesarias para que el plan ganadero sea exitoso son: fomentar exportaciones, un mercado de ganados y carnes sin intervenciones, un plan que combata la informalidad fiscal, sanitaria y laboral, entre otras”, enumeró Pino.

Asimismo, opinó que “un plan ganadero debe darse en un contexto macroeconómico estable porque si no, todas las medidas micro no sirven”.

El presidente de SRA consideró que como representantes de los productores deberían “poder participar con toma de decisiones en estos diseños de políticas públicas”. “Somos, en definitiva, quienes tomamos la decisión de invertir”, señaló Pino.

Fuente: Clarín – Kitty Vaquero.