Inicio San Luis La Rural San Luis y la Universidad Nacional de San Luis preparan...

La Rural San Luis y la Universidad Nacional de San Luis preparan un gran encuentro para agosto

En coincidencia con el 49º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Yeny Yurchag, acompañada por la integrante de la Comisión Directiva Mariela Delpiano, se reunieron este martes con el rector de la casa de altos estudios, Víctor Moriñigo, y el decano de la Facultas de Química, Bioquímica y Farmacia, Sebastián Andújar, para firmar convenios de cooperación institucional.

El mismo día del encuentro rindió sus frutos, porque se acordó realizar para agosto próximo un encuentro al que serán invitados industriales, productores y estudiantes para escuchar figuras nacionales referentes del sector sobre motivación, emprendimiento y miradas hacia el futuro.

La intención es que este encuentro, que se repetirá todos los años, también incluya la formación de mesas de intercambio de información, donde las empresas, productores y estudiantes transmitan sus necesidades, pero a su vez para que se enteren en detalle de todo lo que la Universidad ya ofrece.

“De este modo, a través de la casa de estudios, se pueden generar proyectos y conseguir desde allí financiación para desarrollarlos, como, por ejemplo, la leche maternizada de cabra, que permitiría fomentar y ayudar a los productores caprinos para comprar maquinarias y capacitarlos, orientarlos y acompañarlos”, destacó Yurchag.

También crearán una escuela de oficios rurales con fuerte incorporación de conocimientos en tecnologías y salida laboral, destinado a generar otras oportunidades para los estudiantes que salen del secundario y no pueden asistir a otras ciudades o pagar una universidad privada para estudiar una carrera de grado.

Este vínculo contempla la difusión desde la Rural de los servicios que ofrece la UNSL y a la vez transmitir las necesidades detectadas en el sector agropecuario, tanto a nivel empresarial, de productores y estudiantes.

“Nos volvimos con un gran abanico de proyectos de investigación en innovación tecnológica vinculada al agro que la universidad está desarrollando y su intención es llegar al productor. Por eso es necesario este vínculo para que trabajemos entre las dos instituciones”, valoró la presidente de la Rural de San Luis.

El encuentro con el rector Moriñigo terminó con borradores de convenios para que estudiantes de diferentes carreras puedan realizar pasantías y voluntariados en las numerosas actividades que a lo largo del año despliega la Sociedad Rural de San Luis.