Inicio Política La Rural Río Quinto adhirió al paro de 72 horas y avaló...

La Rural Río Quinto adhirió al paro de 72 horas y avaló las acciones gremiales

La comisión directiva de la sociedad Rural Río Quinto expresó su adehsión a la medida de fuerza con cese de comercialización por 72 horas para los días 11, 12, 13 de enero próximos, como también manifestó su aval a todas las acciones surgidas de asamblea de productores autoconvocados y entidades gremiales.

El pronunciamiento, que lleva las firmas de Sergio Herrera, presidente, y Ariel Ayello, secretario, dice lo siguiente:

“Una vez más el gobierno nacional atenta contra el productor con medidas archiprobadas que producen efectos negativos para la producción, obliga a volver al monocultivo de soja ex profeso por las altas retenciones y de esta forma recaudar más dólares para seguir pagando el despilfarro Nacional.

Apelamos a los productores de la región y a todos los sectores relacionados al campo (contratistas, transportistas, venta de insumos, concesionarios, etc.) que se informen acercándose a las entidades rurales y nos mantengamos en estado de alerta y movilización. No podemos seguir permitiendo sigan esquilmando al sector productivo más dinámico y eficiente.

Productor, defendamos tranqueras afuera lo que tanto nos cuesta producir tranqueras adentro. Sí al cese de comercialización los días 11-12-13 de enero”.

Sergio Herrera, presidente de la Sociedad Rural Río Quinto.