Inicio Política La Rural de San Luis renovó conducción y por primera vez la...

La Rural de San Luis renovó conducción y por primera vez la presidirá una mujer

Yeny Yurchag, hasta ayer la titular de la Subcomisión de Mujeres Ruralistas, se convirtió este sábado en la nueva presidenta de la Sociedad Rural de San Luis, votada por unanimidad durante la asamblea que la entidad celebró en su sede de la ciudad de San Luis para renovar la totalidad de los miembros de su Comisión Directiva.

Esta es la primera vez que una mujer asumirá en la conducción de la entidad que este año celebró su 80° aniversario.

El sábado en horas del mediodía, la SRSL se reunió en asamblea para realizar la votación, en la que Yeny Yurchag fue elegida como presidente, María Laura Briansó como Secretaria General y Juan Carlos Boriosi como Tesorero.

Este es un acontecimiento muy importante para la organización, que ahora será comandada por primera vez por una mujer, marcando un hito en la historia ruralista argentina.

“Es un orgullo haber sido elegida para estar al frente de nuestra querida Sociedad Rural. Estoy muy agradecida a todos los que decidieron acompañarme con su voto”, dijo Yurchag tras la votación.

Yeny Yurchag firmando el acta realizada tras la votación.

La flamante presidente, se venía desempeñando desde hace dos años como representante de la Comisión de Mujeres Ruralistas de la SRSL, desde dónde trabajó fuertemente para valorizar el trabajo de las mujeres rurales de toda la provincia.

“Con una mujer al frente, en la Rural hemos comenzado a escribir una nueva historia”, subrayó Yurchag.

Tras la elección, que se desarrolló de forma virtual, la nueva presidenta agregó: “Las mujeres ruralistas no venimos a desplazar y tampoco queremos hacerle sombra a nadie. La base del trabajo que iniciará esta nueva gestión, estará marcada por la inclusión y por el trabajo codo a codo con quienes están, han estado y los que vendrán”.

“Junto al equipo que me acompaña, vamos a realizar importantes cambios en la institución, que van permitir acompañar a los productores, emprendedores y trabajadores rurales de toda la provincia, mediante una gestión en la que el dialogo será nuestra bandera”, destacó Yeny.

Comienza la transición

Tras el resultado de la elección, la Comisión entrante y la saliente, comenzarán en los próximos días a planificar una ordenada transición de gestión.

En relación a esto, Guillermo Pagano, actual presidente saliente de la SRSL, agradeció a quienes lo acompañaron durante los dos mandatos consecutivos que estuvo frente a la institución, y prometió apoyar a las nuevas autoridades.

Guillermo Pagano, presidente saliente de la SRSL.

La nueva presidente, en esa misma línea, agradeció a Pagano por su apoyo y acompañamiento a la lista ganadora. También ex presidentes, celebraron este cambio en la histórico en la institución.

Inclusión y pluralidad

La nueva Comisión Directiva de la SRSL está conformada por mujeres, hombres y jóvenes, siendo así, la primera lista que incluye representantes de todas las áreas de la organización.

Ahora, luego de un arduo trabajo, las mujeres de la comisión de Mujeres y los jóvenes del Ateneo, tendrán sus representantes en la plana mayor, y podrán participar al momento de tomar decisiones.

Los integrantes de la nueva Comisión Directiva.

De esta manera, así queda conformada la nueva Comisión Directiva:

Presidencia: Yeny Yurchag

Secretaria General: María Laura Briansó

Tesorero: Juan Carlos Boriosi

Vocales:

  1. Horacio Pereira (Vicepresidente)
  2. Joaquín Belgrano Rawson
  3. Natalia Montero
  4. José Lorenzino
  5. José Chiotti (Hijo)
  6. Gustavo Abrate
  7. Antonio Pereira

Vocales Suplentes:

  1. Mariela Del Piano
  2. Héctor Martini
  3. Alfredo Pereira
  4. Pablo Villegas

Revisor de cuentas:  María de los ángeles Cejas

Revisor de cuentas suplentes: Adalberto Alcaraz.